Despertador Online

de

del

Tierra Dentro

Titulos


14 marzo, 2018

En defensa del cooperativismo vitivinícola

  •   Por El Despertador

           

Escribo en respuesta a la nota realizada por señor Facundo Martín, investigador del Conicet aparecida en El Despertador del 4 de marzo del corriente año “Cuando la cadena se corta lo más delgado” y cuyo autor es Juan Burba.

 

 

El que suscribe Carlos Juan Luconi, en carácter de Presidente de la Cooperativa Vitivinícola Tres de Mayo ltda. Informo que FECOVITA (Federación de cooperativas vitivinícolas) está compuesta por 29 cooperativas de la provincia y a las que represento.

Soy miembro titular del Consejo de Administración desde hace 14 años, y reelecto en elecciones cada dos años por mi compromiso y desempeño en el cargo. Con esta responsabilidad no puedo permitir ni aceptar que se nos compare con empresas privadas como Baggio y Peñaflor y multinacionales, tratándonos de “monstruos”, que no le pagamos a los productores, etc.

Esta es una ofensa y falta de respeto a cinco mil productores y más de 20000 familias de toda la provincia que integramos la Federación.

Nosotros, los presidentes de las cooperativas de todos lados representamos y defendemos al mediano y pequeño productor asegurando la venta y el mejor precio de los vinos para nuestros socios apuesten a producir. Aconsejo antes de publicar y comentar sobre un tema que desconocen, que dialoguen con ellos (socios), sobre precios de venta, cobros en tiempo y forma y demás.
Esta Federación la dirigimos productores de los distintos centros regionales, auditado por síndicos, contadores, abogados.

Yo personalmente invito al señor Facundo Martí y al señor Juan Burba para que visiten, conozcan nuestro desempeño, y se saquen todas sus inquietudes y por este medio informar fidedignamente y colaborar haciendo una crítica constructiva.

Doy gracias a Dios, por aquellas personas que con su inspiración y conocimiento dieron el puntapié inicial para tal emprendimiento: Señores Carlos Magni y la Dra. Elvira Castro, cooperativistas de alma.

Los vinos elaborados en nuestras bodegas a través de FECOVITA se comercializan al mejor precio para el productor en todo el mundo

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias