Despertador Online

de

del

Titulos


20 marzo, 2018

¿Otra cárcel en Lavalle?

  •   Por El Despertador

           

La noticia de una nueva cárcel en Lavalle circuló el viernes por los medios provinciales, durante la mañana. Sin embargo cualquiera que hubiera leído un artículo de El Despertador de hace siete meses, se hubiera percatado que el diputado Jorge López había anticipado la refuncionalización de la misma, planteándola como una gran inversión para el departamento.

 

 

 

 

 

En ese momento el municipio le contestó al diputado, porque también había hecho mención a otras obras, pero no advirtió el alcance de la propuesta.

El proyecto

La enunciación de la cárcel ampliada en Lavalle es lo que quedó en evidencia, la cual tendrá como capacidad máxima 380 personas y estará ubicada en un terreno de Lavalle de 94 hectáreas. Este penal sólo alojará a quienes hayan cometido delitos iniciales sin violencia y que tengan hasta tres años de prisión como máximo.

Consultado Carlos Alberti, Presidente del Concejo Deliberante, expresó su preocupación al respecto y señaló que “llama la atención que nos enteremos por los medios de comunicación, y no institucionalmente”. “Deciden invertir 50 millones y hacen caso omiso cuando les pedimos para seguridad, escuelas o asfaltos. También para terminar obras como la del gas en Jocolí Viejo o el micro hospital en Costa de Araujo”.

Alberti fue más allá al señalar que en muchas ocasiones “hemos hecho pedidos junto a toda la comunidad y nunca fueron respondidos”.

Finalmente opinó en relación a la noticia vertida por El Despertador en su momento: “nosotros siempre pensamos que se iba a realizar una refacción como lo plantea López en la nota”, pero una ampliación para traer nueva gente al departamento.


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias