Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

22 de marzo de 2018

OSEP promueve la prevención de cáncer de útero en Lavalle y Costa de araujo

  •   Por El Despertador
           

Durante todo Marzo el programa Ser Mujer de OSEP realiza la campaña de Prevención de Cáncer de Útero e invita a todas las afiliadas a realizarse el Papanicolaou en la sede de Lavalle y Costa de Araujo.

Como cada 8 de marzo se festeja el Día Internacional de la Mujer y OSEP lo celebra con una campaña que invita a todas las afiliadas que nunca se han hecho un pap o, que hayan pasado más de tres años del último, a realizarse la toma de muestra del papanicolaou ya que es el principal estudio para detectar posibles lesiones en el útero que puedan ser cancerosas.

En nuestro país el cáncer cérvico-uterino es el segundo que causa muerte en las mujeres, y se estima que hay un alto porcentaje de la población femenina que desconoce que este tipo de enfermedad es altamente prevenible si se realizan los controles ginecológicos en tiempo y forma.
La campaña está dirigida especialmente a mujeres entre 25 y 65 años donde sólo se les realiza el pap. Es válido aclarar que la toma de muestra puede ser realizado por personal de salud capacitado para tal fin. En el caso que de que la citología del pap sea anormal, el profesional indicará la colposcopía.

Esta actividad estará acompañada de asesoramiento en salud sexual y reproductiva, orientación en anticonceptivos, detección de riesgo cardiometabólico y charlas sobre hábitos saludables.

¡No pierdas esta oportunidad!

CRONOGRAMA DE PAP LIBRE DEMANDA SEDE LAVALLE

LUNES de 14 a 16hs

MARTES de 12 a 14hs y de 14 a 16hs

MIÉRCOLES de 12 a 14hs y de 14 a 16hs

JUEVES de 8 a 10hs y de 14 a 16hs

VIERNES de 9 a 11hs y de 14 a 16hs

CRONOGRAMA DE PAP LIBRE DEMANDA SEDE COSTA DE ARAUJO

LUNES de 8 a 10hs y de 14 a 16hs

MARTES de 8 a 10hs y de 14 a 16hs

MIÉRCOLES de 8 a 10hs y de 14 a 16hs

JUEVES de 14 a 16hs

VIERNES de 12 a 14hs y de 18 a 20hs

 


  • Comentarios

    Relacionadas