Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

23 de marzo de 2018

Los trabajadores municipales piden que se abra la paritaria departamental

  •   Por El Despertador
           

Ya han pasado más de 15 días sin que el ejecutivo provincial haya llamado a paritarias a los trabajadores municipales de Mendoza.
Esto ha motivado que el sindicato de trabajadores de Lavalle le pida a la municipalidad que abra la discusión paritaria, para ir discutiendo algunas cuestiones relacionadas al salario.

 

Mientras tanto, desde la conducción provincial que conduce Fabián Barahona reina una gran preocupación, por la actitud del gobierno de la provincia de no llamar a la mesa paritaria dictada por ley. Esto motivó que se esté urdiendo alguna medida de fuerza de la conducción gremial provincial hacia la casa de gobierno.

La preocupación precisamente es que el gobierno de Mendoza deje correr el tiempo sin llamar a la mesa para que sean los departamentos, los que cierren la negociación con los gremios por separado, lo que permitiría trasladar toda la carga del ajuste sobre los empleados municipales de todos los municipios.

Cabe destacar que algunos municipios ya han ido arreglando aumentos a cuenta de paritarias, pero al no haber certezas desde la conducción provincial, todo se encuentra en stand by.

En Lavalle

El sindicato municipal pidió ya formalmente la apertura de la paritaria, en una nota dirigida al intendente.

El pedido del gremio es de un 23% para el básico de la categoría A y restantes de acuerdo al acta 20. El pedido sindical pide al finalizar cada trimestre del año 2018 comparar el incremento acordado en paritarias con el índice por ese período que informe el Indec. En caso de ser mayor la inflación al aumento salarial acordado se incrementará automáticamente al porcentaje que resultare de la diferencia entre inflación y aumento salarial.

Otros de los pedidos son:

Aumentar el ítem de antigüedad del 2% al 5%.
Equiparar las asignaciones familiares a las de la provincia.
Aumentar el ítem de ayuda escolar a $2000
Pase a planta permanente de los agentes que hubieran ingresado hasta el año 2017 inclusive, que revistan en la locación de servicios, temporarios o interinos.
Conformar la junta de selección estipulada en el artículo 20 inciso a de la ley 5892


  • Comentarios

    Relacionadas