Despertador Online

de

del

Titulos


2 abril, 2018

Los jóvenes de Gustavo André gestaron un playón a través del Programa Presupuesto Participativo

  •   Por El Despertador

           

Los vecinos de San Pedro, en Gustavo André, están muy orgullosos de los avances de su comunidad, es que ya cuentan con un playón deportivo y el enripiado de la calle que conecta a esta comunidad con el centro de ese distrito. Además, se habilitó recientemente cruce del río Mendoza.

 

 

 

 

El playón deportivo, ubicado en el barrio Sameauta, fue un proyecto gestado por los jóvenes del lugar, a partir del programa municipal Presupuesto Participativo, para la contención de niños y jóvenes, como así también, para el uso de toda la comunidad. Este espacio cuenta con una superficie de hormigón de 225 m2, cierre perimetral, la colocación de luminarias, aro de básquet, arcos de fútbol y demarcación para cancha de vóley. Durante su habilitación, se le entregó a la delegación municipal materiales deportivos para utilizar en las actividades previstas en el playón.

Otra concreción que la comunidad celebró fueron los 1.000 metros lineales de enripiado que mejoraron sustancialmente el acceso a este lugar, desde el cruce del río Mendoza, incluida la calle principal del barrio, en una zona rodeada de fincas en producción. Además de la implantación de 300 forestales.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el intendente municipal Roberto Righi; el Secretario de Gobierno, Gerardo Vaquer; los directores de Obras Públicas, Julián Gallardo; de Delegaciones Municipales, Osvaldo Sarmiento y de Turismo y Cultura, Carlos Acosta y los jefes de áreas municipales, de Ordenamiento Territorial, Claudio Díaz; de Deportes, Susana Fernández y de Zonas no Irrigadas, Gustavo Villegas, entre otras autoridades presentes.

La bendición de la obra estuvo a cargo del cura párroco José Luis Juárez, también se celebró con una cena a la canasta y números artísticos que compartieron las familias.

En referencia a esta concreción, el jefe comunal felicitó la amplia participación de los jóvenes para lograr el playón e invitó a la comunidad a hacer uso del mismo y cuidarlo entre todos. También recordó que el esquema de trabajo de la gestión municipal es estar presente en cada rincón del departamento aportando con lo que cada comunidad necesita.

A su turno María Rosales, joven vecina precursora del proyecto participativo, agradeció a todas las partes intervinientes para ejecutar la obra e invitó a los jóvenes a continuar trabajando en proyectos para traer avances a San Pedro. También destacó: “este playón es para que todos lo usemos, ahora que tenemos un espacio para realizar actividades culturales y deportivas, lo vamos aprovechar”.

Por su parte, Rosa Alaniz, vecina también del barrio, expresó su opinión sobre estas obras, “esto le da vida al lugar y para nuestros niños y jóvenes es muy importante que puedan hacer deportes o talleres culturales. Además agregó, “es un gran beneficio tener la calle mejorada, eso nos asegura poder trasladarnos sin inconvenientes, sobre todo en épocas de lluvias”.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias