Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

12 de abril de 2018

De irregularidades, censuras y autoritarismo

  •   Por Jorge Abalo
           

Las irregularidades sobre asociaciones no son una noticia en el departamento, y tampoco que El Despertador, ha cubierto todas en esas contingencias. Recordemos que el problema de la falta de papeles no es nuevo.

Tanto el Palmeral, como las cooperativas que comandaba Marcelo Nuñez, tuvieron parte de esos problemas. Pero nunca nadie nos había amenazado a través de una carta documento, para impedirnos cumplir nuestro trabajo como lo hizo el presidente de la Asociación Gervilla, Miguel Vera.

Sin embargo, no fue la única. El viernes por la tarde, tuvimos un reclamo por teléfono para no publicar un artículo periodístico sobre Fecovita. Dicho artículo era una entrevista a un productor vitivinícola y su mirada sobre dicha Federación. Sin embargo, ya había sido publicado para desgracia de algunos y para suerte de muchos otros que pudieron leer la nota.

Pero lo que nos preocupa es la falta de conocimiento, el autoritarismo o la irresponsabilidad con la que creen que pueden manejarse algunos con un medio de comunicación. En el caso de un productor o un presidente de una Asociación, porque son dirigentes, con representatividad y manejo de dinero público, por lo tanto deberían tener conocimiento al respecto, o por lo menos respeto.

Es la misma irresponsabilidad y el respeto que le pedimos y le endilgamos a algunos legisladores como Jorge López, que luego de pedirnos que cubriésemos decenas de sus actos y al que le hemos hecho más de veinte notas, nos diga ahora que no va a hablar con nosotros por «no estar de acuerdo con la línea editorial». Este autoritarismo con el que se manejan algunos y esta irresponsabilidad sólo es así, por el clima de época que estamos viviendo, donde los nuevos poderosos creen que pueden hacer lo que quieran. Y el periodismo ha nacido para eso. Para recordarles que no son tan fuertes, ni tan impunes, ni tan poderosos.

Así se escondan detrás de un teléfono, una carta documento o un fuero.


  • Comentarios

    Relacionadas