Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

16 de abril de 2018

El gobernador criticó en duros términos a Aranguren por los tarifazos

  •   Por El Despertador
           

El gobernador Alfredo Cornejo criticó duramente al ministro Aranguren por los tarifazos. Pero no se quedó ahí, sino que fue más a fondo al sostener que «Hacer el ajuste en el marco de un ministro que explica el aumento de tarifas con racionalidad, pero que dice que no traerá sus recursos hasta que el programa de la Argentina tenga credibilidad, no creo que haga bien para salir del populismo».

 

 

 

Esto y decir que no está habilitado moralmente es muy parecido, sentenció un analista político de esos que abundan en las mesas de los cafés.
Cornejo, hábil e inteligente, sabe que las tarifas se están descontrolando y lo están colocando en una posición sumamente incómoda. No por casualidad habló de los tarifazos, algo a lo que no se habían animado a hablar sus propios legisladores.

Marchas y contramarchas

Este momento se está poniendo álgido en Mendoza. Las marchas por los tarifazos se extienden todas las semanas por la provincia. En esta última fueron Guaymallén y Rivadavia, nada menos que Rivadavia, lo que está poniendo nervioso al gobierno radical, algo que no le había sucedido hasta ahora. Y fue el mismo Cornejo el que lo admitió «Es difícil explicar que pagábamos energía o gas a 11 centavos de dólar y, en dos años, pagaremos 5,1 dólares».
También tuvo palabras para el presidente Macri al sostener su preocupación por la inflación y las tarifas. Sin embargo, no puso dudas su continuidad en Cambiemos y admitió que quiere que el radicalismo sea más protagonista en las próximas decisiones.

El Jueves la cámara de comercio

El Jueves de la semana que viene la cámara de comercio del departamento largó una convocatoria para reunir a todas las entidades intermedias para aunar criterios con las próximas medidas a seguir en cuanto al drama de los tarifazos.

También cursará invitaciones parra dialogar con todos los espacios políticos para que acompañen el reclamo del departamento.

En ese sentido, las palabras del propio Cornejo podrían ser un aliciente para que los ediles y representantes radicales en la legislatura mendocina cambien su actitud frente al conflicto que se está desarrollando, y que tiene muy inquieta a toda la población del departamento y que se está sintiendo en otros departamentos.


  • Comentarios

    Relacionadas