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19 abril, 2018

Banco Nación: un tema de vieja data

  •   Por El Despertador

           

El Concejo Deliberante en dos oportunidades tuvo reuniones con la gerencia del Banco Nación en el departamento, en la que se trataron los mismos temas que ahora se analizan en la portada. Y también básicamente las mismas promesas. De hecho en una de la oportunidades se convocó a entidades de jubilados para que dieran su opinión e hicieran su aporte.

Uno de los aspectos que más incomoda es básicamente esta idea de que los jubilados nuevamente deban ir al banco a realizar el papel de supervivencia que durante la gestión anterior había cambiado y en esta vuelve a retroceder. Y la otra es la derivación a medios automáticos. Acá la responsabilidad no debería recaer totalmente en la Nación, si bien es cierto que hacen falta más cajeros, sino en la falta de articulación dentro del departamento que permita esa derivación y en la falta de personal. En cuanto a la ampliación, ya en el año 2016 se venía hablando de ella en un reporte que hizo la autoridad competente frente a las autoridades del HCD. Sin embargo, hasta el día de hoy nada ha cambiado. ¿Habrá que seguir esperando?

En números

” El mínimo de espera en cualquiera de las sucursales es de 1 hora, en algunos momentos críticos puede estirarse a 3 o 4 horas. Lo “normal” es esperar, al menos, 2 horas.
” En la sucursal de Villa Tulumaya hay 9000 cuentas de jubilados y unas 6000 de programas sociales
” El tiempo promedio de uso de cajero automático es de 8 minutos por cliente
” En Villa Tulumaya hay 4 cajas en funcionamiento, en Costa de Araujo 3, y se está por incorporar una cuarta
” En la sucursal de Costa trabajan 9 personas. Y en la de la Villa 12.
” Los trámites automáticos (sin la atención personalizada) de supervivencia, el mes pasado, fueron sólo 10 en la sucursal de Villa Tulumaya.
” En Costa hay 2 cajeros automáticos por ahora. En Villa Tulumaya hay 3, y con la ampliación se esperan incorporar 2 más. El Banco Credicoop cuenta con 2 más, y en el Átomo grande hay uno que no funciona.
” En Villa funciona un Terminal de Autoservicio (TAS) y en la Costa se espera la llegada de 2 TAS.
” Hay una gran cantidad de billetes de $100 circulando y muy pocos de mayores denominaciones como $200, $500 y los casi inexistentes de $1000. Esto reduce la capacidad de los cajeros automáticos.

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