Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región hace escuela

19 de abril de 2018

Enseñan a elaborar salsa casera de tomate

  •   Por El Despertador
           

Más de 40 vecinos de Alto del Olvido y de zonas aledañas participaron de una capacitación en la producción artesanal de conservas. El evento estuvo organizado en forma conjunta por la municipalidad de Lavalle, el INTI y el INTA (bajo el Programa Pro Huerta).

En la ocasión, estuvieron presentes el Director de Delegaciones, Osvaldo Sarmiento; el Jefe de Agencia del INTA, Enrique Gómez y los delegados municipales de Alto del Olvido, Rubén Lucero y de Tres de Mayo, Sergio Rivera. La disertación del curso estuvo a cargo de las Ingenieras Ana Laura Marchuk y Sonia Claros.

Durante la jornada, se explicó a los presentes los conceptos básicos de higiene, inocuidad y buenas prácticas en la elaboración de conserva de triturado de tomate.

Al respecto, Gómez afirmó la importancia de los talleres de capacitación como herramientas imprescindibles para la producción artesanal de conservas.

Mabel Balladares elabora conservas para consumo familiar y se mostró muy satisfecha con lo aprendido. Además expresó: “La mayoría de nosotros trabajamos como aprendimos de nuestro padres y no aplicamos muchos de los consejos que hoy escuchamos y que son muy importantes para elaborar alimentos seguros”.

Cabe mencionar que, desde hace tiempo, la comuna aporta al fortalecimiento de vecinos y pequeños productores de la zona a través de cursos y actividades vinculadas a la elaboración y manipulación de alimentos.

En este sentido, el jueves 19, a las 9, se llevará a cabo, en Costa de Araujo, una nueva capacitación de producción artesanal de conservas destinada al público en general.


  • Comentarios

    Relacionadas