Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

23 de abril de 2018

Convocan para hoy a un «paro de luz»

  •   Por El Despertador
           

La medida, que se impulsó a través de las redes sociales, propone «desenchufar y apagar todos los equipos para que no se consuma nada en una hora».

 

Tras la sesión fallida en la Cámara de Diputados que bloqueó Cambiemos y luego de que el Gobierno mantuviera firme el tarifazo de luz, los usuarios en las redes sociales están organizando una nueva medida en repudio a los brutales aumentos en las boletas de los servicios públicos. Después del ruidazo nacional del miércoles y la marcha de las velas convocada el jueves por organizaciones sociales y políticas, ahora un grupo de «usuarios disconformes sin banderas políticas» propuso un «Paro de luz, en contra de los ajustes» para mañana de 20 a 21.

A modo de demostrar la disconformidad de la sociedad con la tarifa de la luz, la protesta propone «desenchufar y apagar todos los equipos para que no se consuma nada en una hora».

La iniciativa comenzó a circular por Twitter, Instagram y Facebook después de que el Gobierno anunciara que mantendría las tarifas de luz, y que se podrían abonar en cuotas con intereses.

 

 

 

 

A pesar de las protestas que se replicaron en todo el país contra los aumentos y luego de que el bloque oficialista bloqueara el debate de las iniciativas opositoras que buscaban morigerarlo, el Presidente sólo propuso «financiar optativamente” las boletas de luz, para pagar durante el verano los cargos correspondientes a los meses de más consumo. Esa financiación no estará exenta de recargos.

 


  • Comentarios

    Relacionadas