Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región hace escuela

23 de abril de 2018

Piden que se mantenga el ingreso irrestricto a los Instituto de Educación Superior

  •   Por El Despertador
           

La semana pasada, miles de estudiantes y trabajadores/as de la educación exigieron la participación democrática de todos los claustros en los Institutos de Educación Superior y frenar el ajuste, según señala un comunicado elaborado por el SUTE.

Las comunidades del centro, norte y que incluye a Lavalle y este de la provincia marcharon masivamente a Casa de Gobierno y concentraron en la sede de la DGE en San Rafael, respectivamente.

Estudiantes y Trabajadores/as de la Educación exigen participación en la toma de decisiones que afectan al nivel Superior por la reforma del decreto Nº 476/99 que, en forma unilateral e inconsulta, aplica este gobierno. Ataca así la continuidad de las ofertas educativas, las condiciones laborales y el acceso libre y gratuito a las carreras de formación docente, afirma el gremio.

EL CEOES (colectivo estudiantil organizado de la Educación Superior) rechaza de plano la visión economicista que priorizará unas carreras por sobre otras y exige políticas para que se mantenga el ingreso irrestricto, la matrícula de los estudiantes respecto al acceso, al boleto estudiantil y a las becas.


  • Comentarios

    Relacionadas