Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región hace escuela
La región hace escuela

25 de abril de 2018

La brigada más consciente de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Se acercan a un auto y le ofrecen folletos, pasa un señor caminando y lo abordan para ofrecerles un vaso de agua. La mayoría de la gente lo recibe con gusto, alguna otra mira con desconfianza, y algunos otros para otro lado.
Sin embargo, estos niños tienen la fuerza de la niñez que arremete con su sabiduría alejada de prejuicios y preconceptos.

Esa parece ser la mirada y por la cual desarrollaron una hermosa actividad de concientización en la vía pública, el grupo de niños y niñas brigadistas de Lavalle que compartieron conversaciones, y folletos sobre el medio ambiente, el viernes por la mañana en la esquina del banco Credicoop junto a peatones y automovilistas que pasaban por la zona.

Ellos son el grupo de mini brigadistas, niños y niñas que tienen la difícil tarea de concientizar a todos sobre distintos temas y también realizan exhibiciones sobre accidentología y primeros auxilios.

Estos niños que tienen entre 6 y 13 años son parte de un proyecto que nació hace dos años. Es parte de la propuesta que viene realizando Defensa Civil en el departamento en conjunto con la Dirección de Desarrollo Humano.

Nanci Palacio es la educadora que tiene la tarea de trabajar con estos niños y niñas de Lavalle.

En una entrevista con Juan Burba, periodista de Radio Campesina y El Despertador sostuvo «hoy es un día muy lindo, porque la actividades tuvieron que ver con el uso responsable del agua y el cuidado del medio ambiente»

Esta es una campaña que viene desarrollando este grupo de niños en el marco del día Mundial de la Tierra que tiene como objetivo proteger el medio ambiente.

Cabe destacar, que este es un grupo de 45 niños que se desarrollan sus actividades en el Rotary Club, los días martes y jueves a partir de las 18,30, y que cualquier niño con ansias de conocer y ayudar puede ser parte.

Una noble tarea para imitar.


  • Comentarios

    Relacionadas