Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

25 de abril de 2018

Un programa municipal de vinos casero for export

  •   Por El Despertador
           

Lavalle exporta su conocimiento sobre elaboración de vino casero y artesanal al vecino país de Bolivia y a México. Se trata de acciones logradas a partir de acuerdos con las alcaldías de Santa Cruz en Chile y de Coahuila en México y por la reciente visita de la agencia de cooperación alemana GIZ, que apoya emprendedores bolivianos.

En este sentido el programa municipal de vinos caseros recibió a esta agencia que propone un trabajo de cooperación triangular, para promover diversos proyectos, en este caso, agropecuario de productores vitícolas del municipio de Tarija, en Bolivia. En este marco la visita incluyó una reunión con productores de la asociación de vino casero y artesanal y funcionarios de la comuna lavallina y un recorrido por una bodega de vino artesanal. La cooperación está prevista para que Lavalle transmita su conocimiento a los productores bolivianos en técnicas utilizadas en la elaboración de vino casero.

El vino artesanal en la Universidad

Por su parte, estudiantes de la Universidad Tecnológica Parras de la Fuente, de México se interiorizaran sobre elaboración de vino casero y artesanal con la modalidad de trabajo del programa que impulsa la comuna lavallina desde hace más de 16 años. En este sentido la encargada del programa Miriam Quiroga estará dictando clases sobre técnicas de producción, además de transmitir las experiencias del trabajo asociado con los elaboradores locales.

En este sentido, el intendente municipal, Roberto Righi, expresó, «estas acciones demuestran una vez más que el éxito del programa es el resultado del trabajo en conjunto de los productores y de la diversas instituciones que siempre estuvimos involucradas para acompañar estos procesos».

A su turno el director de Desarrollo Económico de la comuna, Juan Jaime, expresó que es muy gratificante para los emprendedores locales poder transmitir esta experiencia pionera en asociativismo y ejemplo de superación sobre calidad de este producto diferenciado a nivel nacional.


  • Comentarios

    Relacionadas