Despertador Online

de

del

Titulos


25 abril, 2018

Una negligencia que casi termina en tragedia

  •   Por El Despertador

           

 

 

 

Donde hubo fuego… problemas quedan. El incendió ocasionado en la Escuela Albergue N° 8-699 “Por los Senderos de la Patria” en el paraje La Josefa, de Santa Rosa, dejó gravísimas pérdidas materiales. Un cortocircuito en el sistema eléctrico hizo combustionar un colchón que luego desató el siniestro. En las últimas horas se conoció que ese “chispazo” se produjo por la falta de mantenimiento que tenía el sistema, algo que había sido reclamado desde la institución a la Dirección General de Escuelas desde hace varios años. ¿Se podía haber evitado? Por supuesto, si desde el Gobierno Escolar hubieran cumplido con las tareas de mantenimiento reclamadas anteriormente, según señaló el comunicado del SUTe.

También añadió que “esta desgracia pudo ser mayor, pero afortunadamente docentes, directivos y celadores pudieron evacuar a los alumnos que se encontraban albergados. Mientras trataban de controlar las llamas, dos maestras tuvieron que salir del radio de la escuela para obtener señal de teléfono y ahí avisar a los bomberos y policías. Padres de alumnos, que viven en los puestos cercanos, se acercaron para dar una mano”.

Los alumnos fueron enviados a sus casas y deberán retornar a clases el miércoles 2 de mayo, aunque seguramente deberán ser reubicados en otras instituciones.

Desde Infraestructura estiman que los arreglos en la zona afectada podrían llevar alrededor de un mes.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Relacionadas

Mas Noticias


Publicidad

Mas Noticias