Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

30 de abril de 2018

ESTE 1ERO DE MAYO NOS CONCENTRAMOS CONTRA EL AJUSTE Y POR #MásParaEducación

  •   Por El Despertador
           

Este 1ero de mayo, día internacional de los/as trabajadores/as, vamos a confluir con las centrales sindicales de la provincia, organizaciones sociales, movimiento estudiantil y jubilados.

 

 

Convocamos a toda la comunidad educativa a sumarse al reclamo de #MásParaEducación en el momento en que el gobernador de la provincia dé su discurso abriendo la sesión legislativa. Allí se decidirá, en pocos meses, si la educación sigue siendo la variable de ajuste, como viene sucediendo. En cada instancia estaremos presente exigiendo que la educación sea prioridad.

Como tantos miles de trabajadores, seguimos perdiendo salario frente al aumento continuo y desmedido de los impuestos y servicios. Estos tarifazos se sienten en nuestros bolsillos, razón por la cual también nos unimos en enérgico reclamo.

Nos convocamos para exigir:

Reapertura de paritaria porque no aceptamos un aumento de $400 que pulverizó nuestro salario. Continuamos diciendo NO al ítem aula y salario igual a la canasta familiar para celadores y docentes.

Seguimos exigiendo NO al a: boleto educativo gratuito; becas, jardines infantiles para garantizar el cursado de las estudiantes, turnos múltiples de cursados, recursos pedagógicos y tecnológicos suficientes, etc.

Cierre de cursos en todos los niveles y modalidades y que se implementen políticas para incorporar a las miles de personas que no han finalizado la escolaridad obligatoria: boleto educativo gratuito; becas, jardines infantiles para garantizar el cursado de las estudiantes, turnos múltiples de cursados, recursos pedagógicos y tecnológicos suficientes, etc.

Cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes: pago de todas las deudas y titularización.

Derogación del Decreto 530/18 de Educación Superior. Defensa de los IES y su territorialidad para garantizar el derecho a la educación en toda la provincia.

Derogación del Decreto 250/18. Respeto a los acuerdos paritarios sobre Zona.

No a la Reforma Previsional, Laboral y Educativa en curso. Jubilación con 25 años de servicio y 82% móvil.


  • Comentarios

    Relacionadas