Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

2 de mayo de 2018

Reclamos en Lagunas del Rosario por la provisión de agua

  •   Por El Despertador
           

Una vez más llegan los reclamos de las familias laguneras por el mal funcionamiento del mentado Acueducto del Secano. La 89.1 entrevistó a Carlos Morales, del paraje San Antonio, en Lagunas del Rosario sobre la situación.

El tema es que hace unos 2 meses que el agua que viene por el acueducto no se puede consumir: «ni los animales la quieren tomar» expresó Morales, y continuó: «nos mandan agua una vez por semana, pero es agua que no sirve para tomar, para consumir, es realmente salada, no sirve» dijo desesperanzado el lagunero.

Consultado sobre cuál es la solución, el puestero huarpe expresó que «pedimos urgente que el camión cisterna nos traiga» como una medida para salir del paso, «la escuela de La Posta de Los Médanos no tiene agua y el director está pensando en suspender las clases». En la zona de los parajes de San Antonio, Los Médanos y San Lorenzo viven unas 30 familias que están en esta situación. «Reclamamos a la Municipalidad, le planteamos el tema a Gustavo Villegas (Delegado de las Zonas No Irrigadas) y nos dice que tienen que encargarse desde el consorcio de Gustavo André» manifestó Morales y aclaró que «les hemos pedido reuniones (al Consorcio) y no han venido».

El agua, si bien no era abundante, y como es sabido, tiene altos contenidos de arsénico, se dejaba tomar: «antes no venía agua tan mala, pero después que una bomba se rompió, hace unos 2 meses, comenzó a venir muy mala». Una situación similar se vive en la zona de La Capilla, también en el distrito de Lagunas del Rosario, según pudo averiguar El Despertador con otros vecinos de esa zona, donde el acueducto ya no trae agua y los camiones cisterna no están yendo a llevar una alícuota mínima necesaria para lo indispensable. «Estamos pidiendo un derecho que nos merecemos, como todos, ¿no?» finalizó Morales en la entrevista radial.


  • Comentarios

    Relacionadas