Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Radio

14 de mayo de 2018

Se avanza contra el Fracking en Lavalle

  •   Por Radio Tierra Campesina
           

Desde hace algo menos de un mes, lavallinos y lavallinas se vienen organizando en una Asamblea contra la fractura hidráulica o fracking, en consonancia con estas luchas en otros departamentos de la provincia. En la entrevista que compartimos a continuación, que salió al aire de la 89.1, podemos escuchar a Tania Garrido,  joven lavallina, parte de la Asamblea, que además viene representando a Lavalle en actividades provinciales como la gran movilización que se realizó en General Alvear este fin de semana que pasó. Además de las actividades departamentales y provinciales, nos cuenta sobre la intención del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante para realizar una declaración contra esta contaminante práctica en nuestro departamento.

Escuchemos a Tania Garrido

Consultamos además a Carlos Alberti, concejal justicialista, sobre el proyecto de declaración que el bloque está presentando en el concejo por estos días. Nos informó acerca de la iniciativa y algunos aspectos del debate en el órgano deliberativo.

A continuación la palabra del Concejal Alberti

La Asamblea invita a todos los vecinos y vecinas que quieran participar a una nueva reunión para este Miércoles 16 de mayo a las 21 en la Biblioteca Popular Pujadas, frente a la Plaza Departamental.


  • Comentarios

    Relacionadas