Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

15 de mayo de 2018

Incorporan cuatro aulas al Centro de Educación e Investigación de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Desde su inauguración, el CEIL no ha parado de crecer en carreras, cursos y matrícula. Esto llevó a la
decisión de ampliar el espacio de Formación educativa. Una obra esperada.

Como parte de las acciones que realiza la comuna para que los jóvenes de Lavalle continúen su formación profesional en educación superior en el departamento, se llevó a cabo hoy la inauguración de 4 aulas en el Centro de Educación e Investigación de Lavalle (CEIL).

La iniciativa surgió a partir del aumento de matrícula de alumnos gracias a la gran demanda de jóvenes y adultos que buscan profesionalizarse en Lavalle; como también se debe a la amplia oferta educativa que promueve este centro.

El acto contó con la presencia del Intendente Roberto Righi, el Decano de la Facultad de Arte y diseño de la UNCuyo, Drago Brajak; el Secretario de Obras Públicas y Ambiente de la comuna, Rolando Romera, la Directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; los Directores de Delegaciones Municipales, Osvaldo Sarmiento, de Desarrollo Económico, Juan Jaime, el Coordinador del CEIL, Darío Navarra; el Secretario de gobierno de la Facultad de Artes y Diseño, Pablo Tornello y las concejales Nelida Masi y Julia Altamiranda entre otras autoridades presentes.

La obra, que implicó una inversión de $ 1.000.000, consta de la edificación de 4 aulas, de 36 metros cuadrados, realizada sobre una estructura metálica con materiales de construcción en seco, cielo raso de yeso, cubierta metálica con aislante y pintura externa texturada. En su interior, las aulas cuentan con iluminación led, aire acondicionado frío calor y soportes para sistema multimedia.

En su alocución, el intendente municipal hizo énfasis en que cualquier proyecto por difícil que sea se logra con esfuerzo y mediante el trabajo en conjunto. Además, agregó: «este edificio educativo nos parecía un sueño inalcanzable, sin embargo lo logramos y nos quedó chico y en respuesta a esa situación hoy habilitamos esta ampliación».

Al respecto, Ana Menconi, agradeció al equipo de trabajo de la comuna y a todos los agentes que hicieron posible esta obra. También animó a los lavallinos a seguir alcanzando metas para continuar desarrollándose como comunidad.

Cabe destacar que esta acción, que abre nuevas oportunidades de capacitación para los vecinos del departamento, se suma a la política educativa que encara el municipio en pos de ofrecer más oportunidades de capacitación y formación profesional.


  • Comentarios

    Relacionadas