Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

16 de mayo de 2018

De delitos y denuncias en la última semana

  •   Por El Despertador
           

El miércoles 2 de mayo, primer día luego de un necesario fin de semana largo, dos mujeres de entre 18 y 20 años caminaban cerca del circuito hípico del Polideportivo Municipal alrededor de las 21 horas.

De repente, dos sujetos masculinos las abordaron y luego de amenazarlas con un arma blanca les sustrajeron algunas prendas y teléfonos celulares.
Las víctimas acudieron en el momento a la comisaría 17 donde radicaron la denuncia correspondiente. En lo inmediato, el personal policial inició la búsqueda de posibles sospechosos, lo cual produjo la aprehensión de dos varones de entre 20 y 25 años, uno oriundo de Lavalle y otro de Las Heras.

Los individuos se encontraban en inmediaciones del boulevard Belgrano y si bien no se les halló un arma como la descripta por las denunciantes, sí tenían en su posesión prendas semejantes a las que las jóvenes habían denunciado como robadas. A raíz de esto quedaron a disposición de la oficina fiscal lavallina, según informaron fuentes policiales.

Dos días después por la mañana se produjeron dos hechos positivos en Costa de Araujo.

Producto de las tareas de prevención del delito que realizan los uniformados en esa localidad, se procedió a la aprehensión de un varón por averiguación de antecedentes. La pesquisa resultó en que el lavallino mayor de edad pero menor de 30 años tenía un pedido de captura por violencia de género, por lo cual fue puesto a disposición del sistema judicial.

En tanto, esa misma mañana los efectivos lavallinos dieron con una moto Yamaha 125 que había sido robada en el distrito de El Algarrobal en diciembre. Junto al vehículo se hallaba un hombre de unos cincuenta años aproximadamente que -según informaron desde la comisaría 63 de Costa de Araujo- «no tenía antecedentes penales». Pero que podría ser acusado por la fiscalía por el delito de encubrimiento de robo del automotor.

Dato importante

El asalto ocurrido en las inmediaciones del Polideportivo pudo ser denunciado debido al acuerdo realizado en la oficina fiscal n°7 y la Policía de Mendoza que permite a los lavallinos denunciar las 24 hs.

El comisario Juan Riveros a cargo de la 17 explicó que de 8 a 20hs de lunes a viernes las denuncias deben realizarse en la fiscalía ubicada en calle Belgrano y San Martín. Pero, pasado el horario de atención y en días feriados el personal policial de la comisaría que dirige, así como el de la 63 en Costa de Araujo y el de la comisaría «El Porvenir» de Jocolí podrán tomar la denuncia.


  • Comentarios

    Relacionadas