Despertador Online

de

del

Titulos


19 mayo, 2018

El grupo Vila vendió Supercanal y se desprende del Diario Uno

  •   Por El Despertador

           

Tras meses de tratativas, el Grupo Vila-Manzano tiene prácticamente cerrada la venta de Supercanal a un fondo estadounidense liderado por Cargill, al tiempo que haría lo propio con el Diario Uno de Mendoza.

 

 

Según informó el portal LPO, la operación se cerró finalmente en 180 millones de dólares. Aunque el comprador es el fondo de inversión Carval, propiedad del Grupo Cargill, el cableoperador con base en Mendoza será manejado por el Grupo iCondor-White Bridge, liderado por los argentinos Pablo Venturino, Darío Ventimiglia, Mariano Giles y Carlos Joost Newbery.

Como contó dicho medio meses atrás, Daniel Vila comenzó a buscar inversores porque Supercanal cuenta con una red de cable pero con tecnología atrasada en poco mas de tres cuartos de sus abonados -son 500 mil de los cuales 100 mil tienen la última tecnología-, lo que dificulta la venta de internet de banda ancha. Para poder ser competitiva (sobre todo frente al gigante Cablevisión-Telecom) necesita renovar por completo su red con fibra óptica.

“El plan estratégico del grupo comprador prevé una inversión en tecnología de aproximadamente 200 millones de dolares que será ejecutada en los próximos 24 meses, y se concentrara casi exclusivamente en expandir y mejorar el servicio de banda ancha fija”, informaron a LPO los compradores.

En una entrevista con La Política On line, Vila había admitido hace dos años que necesitaba algún inversor importante para no quedar rezagado en la pelea. Durante mucho tiempo se mencionó como posible asociado al mexicano Carlos Slim (dueño de Claro), pero la negociación nunca terminó de cerrarse por diferencias en el precio.

Allegados a Vila se encargaron de precisar a LPO que si bien la negociación está prácticamente cerrada, aunque resta dar unos pocos pasos formales -pero importantes- y el deal se dará por finalizado el 28 de Mayo.

Negocio concentrado en Buenos Aires

A la venta de Supercanal se le sumaría la del Diario Uno. El plan del mendocino es concentrar el negocio mediático en el Grupo América, donde desde el año pasado está asociado al dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt.

En Mendoza, se menciona como comprador del diario mendocino a Sigifredo “Cisne” Alonso, un empresario de esa provincia con una larga rivalidad con Vila.

Alonso es el dueño del Canal 9 de Mendoza (donde tiene como socio al diario Los Andes, competencia de Uno) que compite con el Canal 7 de Vila. Según consigna el medio periodístico de buenos Aires, La posibilidad de vender a Alonso fue desmentida de plano por los allegados a Vila, que sí confirmaron que es correcta la información que el grupo está en un proceso de desprenderse de todos sus medios del interior, para concentrarse en América.

Por eso, se menciona en Mendoza que Vila podría desprenderse de la Radio Nihuil que tiene en la provincia.

La estrategia de fortalecerse en Buenos Aires tuvo como un objetivo importante el intento de Vila de quedarse con parte de los canales de televisión y las radios del Grupo Indalo, una operación que estuvo a punto de concretarse pero que se cayó porque el supuesto comprador del grupo Ignacio Rosner no logró demostrar en los hechos que lo era.

Por otro lado, José Luis Manzano ha decidido concentrarse en el negocio energético e incluso comenzó a desprenderse de algunos activos.

 


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias