Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Tecnologia

21 de mayo de 2018

Los 7 mejores programas gratuitos para estudiantes universitarios para el 2018

  •   Por El Despertador
           

Todos sabemos lo difícil que puede resultar la vida universitaria. Proyectos de fin de curso, extensas lecturas y muchas asignaciones pendientes son algunas de las ocupaciones principales que tenemos cuando cursamos una carrera. Por ello, para aumentar tu productividad y eficiencia (y así tengas más tiempo para hacer lo que quieras), desde Todo sobre Comunicación hemos preparado una lista con los 7 mejores programas gratuitos para estudiantes universitarios. ¡Esperamos que te ayuden!

1. Inkscape

Inkscape Programa gratis

¿Tienes problemas para elaborar gráficos y diagramas de flujo? ¿Estás cansado de pasar mucho tiempo en tareas de dibujo? ¡Pues Inkscape es lo que necesitas! كاس كوبا امريكا 2023

Como uno de los programas de diseño favoritos de muchos, Inkscape es una herramienta muy útil para la creación de trabajos vectoriales. ¿Cómo Illustrator o Corel Draw? Exacto, pero sin la gran complejidad de estos programas, y, sobre todo, totalmente gratuito y de código abierto (es decir que si eres desarrollador puedes realizar contribuciones).

¿Cómo me puede ayudar Inkscape? Una de las características más destacadas de esta aplicación web es su variedad de uso. Desde logos, gráficos vectoriales, iconos hasta diseños más complejos como mapas, diagramas técnicos, arte creativo, este programa puede amoldarse a las necesidades de cada uno.

Enlace de programa

2. Anki

Anki

No hay nada peor que olvidar algo que estudiamos mucho. Es algo común y que nos ha pasado a todos, pero muy pocos hacemos algo para solucionar este problema. Si no tienes una excelente memoria (como la mayoría de las personas), te recomendamos descargar Anki, un software creado para recordar lo que necesites a partir del uso de tarjetas visuales (o flashcards). Estos son algunos de sus usos:

  • Aprender un lenguaje
  • Estudiar y repasar lecciones específicas de cursos universitarios
  • Empezar a memorizar los nombres de las personas y sus rostros
  • Mejorar tu conocimiento sobre mapas y geografía en general
  • Recordar poemas y discursos
  • Aprender teoría musical
  • ¡Lo que tú quieras!

Enlace del programa

3. Symbolab

Symbolab

Si lo tuyo son las matemáticas o el cálculo, ¡Symbolab es la aplicación web que deberías revisar día a día! Como una plataforma educativa especializada en matemáticas avanzadas, este programa sirve para aprender, practicar y mejorar tus conocimientos y habilidades matemáticas en cualquiera de sus campos específicos.

¿Quiénes pueden usar este programa? Symbolab está enfocado en un nivel educativo entre estudiantes de secundaria hasta quienes cursan el bachillerato.

Además de presentarnos una herramienta ideal para realizar gráficos matemáticos, Symbolab también posee una sección de “Problemas populares” donde encontrarás las soluciones paso a paso de problemas matemáticas conocidos.

Por último, no podemos terminar sin mencionar a la sección de Blog, la cual contiene algunos artículos de motivación, perfectos para quien quiere destacar en el amplio mundo de las matemáticas.

Enlace de la plataforma

4. Cold Turkey

Cold Turkey

La procrastinación el mayor enemigo de todo estudiante universitario. El vivir aplazando nuestras tareas y pendientes es algo que nos puede resultar normal, pero pocas veces nos damos cuenta de que es algo totalmente perjudicial para lograr nuestros objetivos y metas. نتائج يورو 2022 Frente a ello, herramientas como Cold Turkey son una gran ayuda contra las distracciones y la falta de productividad a partir del bloqueo temporal de “distractores online” (Facebook, Youtube). Para resumir las funcionalidades de esta aplicación, te presentamos el siguiente testimonio:

“¡Muchas gracias por crear este programa! Me tomó cerca de un mes el sentir realmente los cambios en mi productividad. No volví a sentir la necesidad de navegar por Facebook, Reddit, o alguna otra red social. Sentí que tenía era independiente de mi ordenar. Esto fue muy importante para mí, puesto que había retomado mis estudios universitarios. Nuevamente, les estoy totalmente agradecido”.

¿Estás listo para usar esta herramienta? ¡Pues, enhorabuena! Sin embargo, recuerda que la clave de estas aplicaciones es la moderación. Distraerse y relajarse un poco siempre es bueno, no solo por temas de productividad, sino incluso de salud, ¡y mejor aún si lo haces alejado de una computadora!

Enlace del programa

5. GnuCash

GnuCash

Si hay algo que caracteriza a muchos estudiantes de universitarios es la falta de dinero. Y muchas veces esto no se debe a un bajo poder adquisitivo, sino a la inadecuada administración de nuestras finanzas personales. Si tienes este problema, pues GnuCash es perfecto para ti. Este software gratuito nos permite controlar, medir y evaluar nuestros gastos y manejar una pequeña contabilidad de nuestras finanzas. Además, es muy fácil de usar y va mejorando con cada nueva versión.

Enlace del programa

6. Linguee

Linguee

Redactar textos en inglés o buscar traducciones de palabras en ciertos contextos puede ser una pesadilla para muchos. Pero, ¡no te preocupes que Linguee llega para salvarnos!

Seguramente te preguntarás: ¿Por qué utilizar este programa cuando tenemos otras opciones como Google Translate? A diferencia de otros traductores online, ante una frase en inglés, Linguee te muestra varias formas de cómo un mismo ha sido traducido en documentos y sitios web, algunos de ellos con cierta reputación y confiabilidad.

Además, también puedes usar esta herramienta para mejorar tu aprendizaje del inglés, sea cual sea tu especialización profesional (medicina, leyes, comunicaciones, entre otros).

Enlace del traductor

7. Google Drive

Por último, no podríamos dejar de pasar uno de los mejores programas para la organización de documentos y el trabajo en equipo. Google Drive es un gestor de documentos, hojas de cálculo, presentaciones y más, que te permite mantener toda tu información alojada en la nube y disponible desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Pero no solo esto, adicionalmente, esta plataforma de Google posibilita el trabajo colaborativo. Es decir, puedes crear un documento y compartirlo a otras personas para le editen, lo vean y comenten. Así, ya no habrán excusas para aquellos compañeros de curso que retrasen el trabajo, puesto que Google Drive también tiene un historial de revisiones. لعبة الطاولة 31

Por último, y quisimos dejar esto para el final, es que Google Drive brinda almacenamiento gratuito ilimitado a quienes posean correos institucionales de universidades y centros educativos en general. Sí, olvídate de los 15GB máximos de almacenamiento, pues como estudiante universitario tienes este gran beneficio. Y si no lo tienes, deberías solicitar a tu centro educativo que realice este trámite.

Enlace de la plataforma

Reflexiones finales

El avance de las tecnologías es, para muchos, sinónimo de mayores distracciones y entretenimiento. Para quienes lo saben aprovechar, es una oportunidad útil para mejorar nuestro rendimiento y utilidad. Esperamos que las herramientas aquí presentadas te ayuden en tu día a día, y que contribuyan a tu desarrollo profesional. ¡Síguenos visitando en Todo sobre Comunicación!


  • Comentarios

    Relacionadas