Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

23 de mayo de 2018

Proyecto Lavalle está en marcha

  •   Por El Despertador
           

Esa parece ser la premisa con la que alrededor de 40 militantes se reunieron en un centro recreativo de Tulumaya, con el objetivo de debatir propuestas acerca de la problemática departamental, provincial y nacional.

Allí se encontraron organizaciones como La Cámpora, la UST, el partido Solidario, y Unidad Ciudadana.
Los ejes de discusión se centraron en la producción, la vivienda, la cultura, la educación y el deporte.

Si bien a poco de terminar el encuentro, las fotos subidas a los facebook provocaron todo tipo de suspicacias en el contorno del oficialismo, fundamentalmente al ver la imagen del ex intendente Sebastián Brizuela, las organizaciones explicaron que la idea es transitar un camino juntos, para lo cual hay que ir abandonando ciertos prejuicios. Precisamente esos prejuicios y algunas diferencias fueron las que posibilitaron que en las últimas elecciones internas del peronismo, no hubiera acuerdo entre los espacios, lo que generó una dispersión de los votos, que le hubiera permitido al kirchnerismo armar un bloque tan importante como el oficial.

Sin embargo, no parece ser la intención de estos sectores armar bloque aparte, ni mucho menos, ni tampoco poner en juego la gobernabilidad en el departamento.

Por otra parte, algunos oficialistas señalaron que un sector de los que habría participado del convite habría mantenido una reunión con el intendente para pedir cargos. Sin embargo esto fue desmentido por la mayoría de las fuerzas que participaron del encuentro.


  • Comentarios

    Relacionadas