Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

29 de mayo de 2018

El gobernador pasó por Lavalle pero no habló

  •   Por El Despertador
           

A diferencia del 2016, cuando en la galería de la escuela Rosales, colmada de gente, funcionarios provinciales y militantes partidarios fue aplaudido y ovacionado, la del Jueves fue totalmente opuesta. El gobernador no habló a los presentes que apenas eran algunos militantes y funcionarios y tampoco a los medios.

El gobernador Alfredo Cornejo pasó por nuestro departamento este jueves. Su presencia, junto a la de otros funcionarios entre los que estaban los ministros Dalmiro Garay (Gobierno) y Elisabeth Crescitelli (Salud), se debió a la entrega de una ambulancia, anteojos y un desfibrilador, al Área de Salud en Lavalle.

Los funcionarios provinciales entregaron 24 pares de anteojos a vecinos y vecinas de Lavalle. Según la crónica oficial la entrega la realizó el Gobernador de manera personal, ya que se dirigió a dos domicilios de Lavalle y entregó anteojos a las familias de vecinos. La ambulancia, de mediana complejidad, que se entregó en el acto será para el distrito de Costa de Araujo, es una unidad 0 km, marca Mercedes Benz. La Ministra de Salud entregó un cardiodesfibrilador y un electrocardiógrafo también para costinos y costinas.

La presencia de parte del staff provincial en nuestro departamento se mantuvo con mucha reserva, no existió un comunicado oficial que anunciara semejante presencia y tan importante acto en Lavalle. Muchos funcionarios municipales, la comunidad en general y la prensa, se fue enterando por dichos de dichos. El propio intendente Righi confesó: «a mi me avisaron ayer y esta mañana me confirmaron el horario, yo como intendente acompaño al gobernador desde el punto de vista institucional» y se mostró conforme con el acto ya que «siempre que recibe algo el departamento lo festejamos y nos enorgullece … algunas comunidades más alejadas se benefician con estos equipamientos». Por su parte, el gobernador Cornejo no dio declaraciones a la prensa ni tampoco habló en el acto. Según dijeron personas vinculadas a la seguridad «no estaba prevista la presencia de medios». Desde El Despertador y Radio Tierra Campesina, nos quedamos con ganas de hacer algunas preguntas. Ya habrá oportunidad.

Presencia antifracking

La otra presencia que no estaba prevista, y que incomodó a los y las diferentes funcionarios, es la de la Asamblea Popular por el Agua Pura de Lavalle, que al grito de «olé olé olé olá, vení Cornejo, vení mirá, si avanza el fracking, que kilombo se va a armar» y «el agua de Mendoza no se negocia» se manifestaron, con estos cánticos, además de carteles y banderas, en la puerta del Área de Salud departamental. Este grupo de vecinos y vecinas se viene organizando en torno a la problemática del agua en nuestro departamento y tiene al método de la fractura hidráulica (fracking) en el centro de su agenda actual.

Como era de esperarse, la plana mayor del radicalismo lavallino estuvo presente en el acto, entre ellos la Coordinadora del Área, Carina Lacroux, el diputado provincial Jorge López y el reelecto concejal Lucas Luppo. Este último se llevó el enojo de los y las asambleístas locales ya que les «prometió» dedicarles unos minutos «para hablar sobre el fracking y recibir un panfleto explicativo» según informaron integrantes de la Asamblea. Pero luego de terminar el acto se fue entre bambalinas.


  • Comentarios

    Relacionadas