Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

De viaje por el mundo

30 de mayo de 2018

No es una película de terror: El volcán Kilauea expulsa más lava que devora todo a su paso (VIDEO)

  •   Por Jorge Abalo
           

La lava del volcán Kilauea, que lleva tres semanas devastando la isla de Hawái, ha dejado a su paso 82 edificios destruidos, entre ellos 41 viviendas.

 

El vecindario de Leilani Estates (Hawái) se encuentra bajo orden de evacuación tras una nueva alerta del movimiento de la lava del volcán Kilauea. Sin embargo, los funcionarios del condado de Hawái tuvieron que llamar a las puertas de varias casas en calles residenciales para alertar a la gente que se resistía a escapar de la lava del volcán, informa CBS.

«De manera un tanto preocupante, algunas personas se negaron a irse», dijo Talmadge Magno, Administrador de Defensa Civil del Condado de Hawái. «Hubo un caballero que tuvo que ser rescatado. Su única salida era a través de su puerta trasera y a través del bosque», precisó.

En la Red han aparecido en los últimos días imágenes impactantes de la actividad volcánica que parecen sacadas de una película de terror. El Servicio Geológico de EE.UU. ha publicado imágenes del flujo de lava que destruye todo a su paso. En uno de los videos se aprecia un fuerte chorro de lava, mientras que en otro el flujo candente está a punto de cortar una carretera.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas