Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

27 de junio de 2018

El Flaco Súarez hizo de las suyas en El Vergel

  •   Por El Despertador
           

La Escuela secundaria del Vergel viene trabajando con la radio escolar, desde la época de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ). Como el CAJ es uno de los programas que dejó de existir, desde el año 2016, dentro del ámbito de las instituciones educativas del país, la radio se ha seguido sosteniendo, con poquísimos recursos y mucho trabajo tanto de los docentes que están a cargo, como de los alumnos.

Es así, que con un grupo de alumnos avanzados, se trabaja en el aprendizaje de los chicos que recién se inician en este espacio comunicacional.

 

La radio, atraviesa en forma transversal la institución: distintos espacios de aprendizaje trabajan con la radio, realizan prácticas áulicas en ella, como así también, ponen en acción instrumentos evaluativos innovadores, en donde los alumnos deben alcanzar saberes curriculares, pero también, interiorizarse del manejo del espacio radial, el trabajo con otros, la escucha atenta, etc.

 

 

En lo que va de este ciclo lectivo 2018, la radio ha participado en los eventos que se han realizado en la Escuela Milstein. Uno de ellos, fue el viernes 15 de junio pasado, cuando recibimos la visita del enorme maestro Ernesto «flaco» Suarez. Llegó con su sencillez, y con un par de co-equipers, nos deleitó a las casi 270 personas que estábamos ese día.

 

sdr

La visita del Flaco Suarez, está enmarcada en uno de los ejes de trabajo escolar, que apunta a ampliar los horizontes socio-culturales de nuestra comunidad. En eso se trabaja cuando los chicos aprenden violín, contrabajo, cuando hacen saya en un acto escolar, cuando construyen con sus profesores una fachada 3D del Cabildo del 25 de mayo de 1810 para celebrar nuestro primer gobierno patrio, o cuando recibimos al teatro, en todo su esplendor, disfrutando de un maestro de maestros: el flaco.

La comunidad del Vergel, agradecida. Y por supuesto, la radio escolar, presente, como en todos los momentos importantes de nuestra escuela.


  • Comentarios

    Relacionadas