Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

3 de julio de 2018

Hoy se discute un nuevo aumento de la luz en Mendoza

  •   Por Jorge Abalo
           

Entidades de consumidores, sindicatos, empresas prestatarias, dirigentes políticos, cámaras de comercio de distintos departamentos representantes de municipios y personas en general serán parte de la audiencia pública que hoy a partir de las 9,30 se desarrollará en el hotel Savoia (Ex Ejército de los Andes) sito en calle Avellaneda 3653 de El Bermejo, con el objetivo de realizar una revisión tarifaria de la luz en Mendoza, en momentos en los cuales algunas distribuidoras están pensando en nuevos aumentos tarifarios.

 

En ese sentido, en Mendoza, se discutirá entre otras cosas el ítem VAD (Valor agregado de distribución) para ver si se aumenta a partir de agosto ese ítem.

Iguacel sigue la lógica Aranguren

Nada parece detener la lógica neoliberal con la que se cotiza la energía en Argentina. Por eso, Iguacel, flamante ministro de Energía de la Nación ya anunció que se vienen nuevos aumentos en luz, gas, combustibles y alimentos entre los meses de setiembre y octubre.
El ministro de Energía, Javier Iguacel, ratificó que se respetará el cronograma habitual de las subas (que fija dos revisiones anuales) y que se mantendrán las acciones tendientes a eliminar los subsidios económicos.
Eso significará, que Mendoza seguirá siendo una de las provincias más caras del país, con los salarios más deprimidos.
Iguacel anticipó que se eliminará la intervención estatal en los futuros contratos de energía a partir de setiembre. La apuesta es eliminar trabas para promover la competencia: “vamos a ir con este sistema para ver hasta dónde llegamos en precios, que en dólares, en principio por la competencia, serán un poco más bajo de lo que tenemos hoy”, planteó.


  • Comentarios

    Relacionadas