Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

5 de julio de 2018

El barrio República del Perú ya tiene su propio playón

  •   Por El Despertador
           

En el barrio República del Perú, en la ciudad Tulumaya se inauguró un playón deportivo. La concreción fue lograda con el esfuerzo compartido entre la unión vecinal y el municipio.

Los vecinos de la zona realizaron las gestiones y lograron la donación de un terreno que se destinó a esta obra. En este sentido, la municipalidad de Lavalle, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecutó la construcción de este espacio, por licitación pública.
Este playón, es un espacio fundamental que permite generar distintas actividades de contención a niños, adolescentes y jóvenes de este sector. La obra posee una superficie de 1.125 metros cuadrados, con cierre perimetral, a lo que se suma un núcleo sanitario con duchas incluidas. También consta de luminarias de led y la demarcación de canchas para la práctica de básquet, vóley y fútbol 5.

Además, como complemento de la obra se realizó la prolongación de una calle que brinda el acceso a este playón, incluyendo la extensión de las redes de agua potable, eléctrica y de iluminación pública.

La nómina de autoridades que participó del evento fue encabezada por el Intendente Municipal, Roberto Righi; las concejales, Julia Altamiranda y Nélida Masi; el secretario de Ambiente y Obras Públicas, Rolando Romera; los directores de Desarrollo Humano, Edgardo González, de Obras y Servicios Públicos, Julián Gallardo, de Promoción Económica, Juan Jaime; el subdirector de Obras y servicios Públicos, Adrián Mercado, los jefes de Deportes, Susana Fernández y de Relaciones con la comunidad Lucas Mena y el Presidente de la Unión Vecinal del Barrio República del Perú, Santiago Coria.

También brillaron con su simpatía y presencia la reina de la Vendimia Departamental, Maira Cano, y la Virreina Gabriela Chávez.
Al respecto, Righi afirmó: “estas obras permiten mejorar la calidad de vida de la comunidad en general y en este caso se logró justamente con la participación de los vecinos.”

A su turno, Rolando Romera agradeció a la comisión vecinal su aporte para la realización de la obra y expresó: “los trabajos mancomunados entre la comunidad y el municipio, siempre tienen resultados muy satisfactorios.”

Rosa Rinaldi, una vecina de la zona, se mostró muy satisfecha y comentó: «es importante porque niños y jóvenes disfrutan del playón y también lo hacemos los adultos.”

Como parte de la celebración, se hizo entrega de material deportivo y para finalizar los vecinos pudieron disfrutar de un espectáculo de zumba y compartieron chocolate y masas dulces.


  • Comentarios

    Relacionadas