Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

5 de julio de 2018

Sigue sin definición la cobertura de los municipales por el lobby de las aseguradoras

  •   Por El Despertador
           

La Municipalidad de Lavalle ha tenido un camino sinuoso en lo referente a los riesgos de trabajo de sus empleados y contratados. Desde que existe el régimen de ART (Aseguradoras de Riegos de Trabajo) ha tenido experiencias con algunas empresas y pasó por una propuesta autogestiva debido en su momento al mal servicio de la aseguradora que operaba en esa época y a lo caro del servicio..

 

 

El llamado Autoseguro, por algunos problemas administrativos (la Superintendencia de Riesgos de Trabajo demoró el trámite de alta), no prosperó y se tuvo que volver al régimen privado de ART a través de la aseguradora Experta, desde agosto del año pasado (http://despertadorlavalle.com.ar/2017/09/07/todavia-esperamos-nos-den-una-audiencia/).

Este año se llamó a licitación para renovar la ART en el mes de marzo y los sobres licitatorios se abrieron los primeros días de abril. A casi 3 meses de la apertura de los sobres aún no está el dictamen de adjudicación. El monto licitado (entre ART y Seguro para Contratos de locación) es de más de 7 millones de pesos. $5.500.000 corresponden a la contratación de seguros personales por el término de 12 meses, mientras que otros $6.600.000 corresponden a la contratación de la Aseguradora de Riesgos.

El Despertador pudo saber extraoficialmente que se presentaron dos empresas, Experta y Swiss Medical.

La primera es la que viene prestando servicios desde hace unos meses y generalmente suele licitar por montos más bajos que Swiss Medical.

En ese sentido, llama la atención la demora en adjudicar y, según las normas, la oferta debe mantenerse por 30 días, plazo ya vencido (aunque formalmente no invalida la licitación). Fuentes municipales aseguraron que «la resolución es inminente».

Cabe mencionar que la cobertura alcanza en el caso de seguros personales a 215 trabajadores, mientras que la de ART a 620 empleados.


  • Comentarios

    Relacionadas