Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

18 de julio de 2018

Un encuentro increíble durante 3 días

  •   Por El Despertador
           

Durante tres días, Lavalle fue la sede del tercer Encuentro Regional de Badminton, que reunió a deportistas de Catamarca, Córdoba, San Luis y San Juan y distintos departamentos de Mendoza.

El evento estuvo organizado por la Jefatura de Deportes de la comuna y contó con la colaboración de la Dirección de Turismo y Cultura municipal y de la delegación de OSEP que brindó asistencia sanitaria durante el encuentro.

En este certamen, que se postula como uno de los torneos más importantes del oeste argentino en esta disciplina deportiva, se inscribieron más de 160 deportistas que participaron de alrededor de 200 partidos, jugados en 7 canchas preparadas.

La jornada incluyó una clínica de Badminton para profesores. También se desarrollaron talleres, destinados a niños, padres y profesionales. Las capacitaciones estuvieron referidas a la nutrición y sicología deportiva y fueron dictadas por profesionales de área de Deportes y por el coach deportivo, Pablo Piedrabuena, de la Secretaria de deportes de la Nación.

Participaron del torneo las categorías 11, 13, 15, 17, absoluta, más de 35 y más de 45. En este sentido, vale destacar, la importante actuación de los deportistas lavallinos que se quedaron con los siguientes lugares en las diferentes categorías:

-sub 13 masculino, 3° puesto para Valentín Caña
-sub 13 femenino, 3° puesto para Julia Kermen
-sub 15 femenino, 2° puesto para Clara Fernández y 3° puesto para Nury Figueroa
-sub 15 masculino, 3° puesto para Mirco Santoni
-sub 17 masculino, 3° puesto para Santiago Fernández

Desde la organización del evento, tanto la jefa de deportes Susana Fernández, como el profesor a cargo, Fabián González, manifestaron su agradecimiento al apoyo brindado por las familias de los chicos que participaron del torneo, al personal del polideportivo y de las áreas municipales que colaboraron con la realización del evento. También, destacaron la importancia de este tipo de actividades para el desarrollo de los emprendimientos turísticos de Lavalle, ya que las delegaciones que participaron de la competencia se alojaron en el departamento.


  • Comentarios

    Relacionadas