Despertador Online

de

del

Arte y Parte

Titulos


18 julio, 2018

Un exitoso balance de turismo en Lavalle

  •   Por El Despertador

           

Año a año el mes de julio es uno de los más elegidos por turistas que visitan Mendoza.
Comenzamos con un evento que se realizó por 1° en Lavalle, que surge con la idea de volver a nuestros orígenes y rescatar costumbres, arraigadas en el departamento, como lo es,“La Fogata de San Pedro y San Pablo”, el 30 de junio y 1° de julio, evento que fue organizado por la Red de Turismo Rural Lavalle y contó con el acompañamiento del municipio.

Fue una experiencia única, que a muchos les llegó al corazón. Contó con la participación de familias, en su mayoría y amigos, que eligieron hacer algo distinto, la integración de los participantes desde los más pequeños hasta los mayores se sumaron a la propuesta realizando talleres, danzas y juegos, relacionados con la temática.

Nos visitaron unas 400 personas, la mayoría de distintos departamentos mendocinos y 3 jóvenes norteamericanos que se sumaron a la propuesta; de los cuales la 5° parte, eligió quedarse a pernoctar en Lavalle y visitar el sitio fundacional Algarrobo Histórico y La Finca Biodinámica Cosmos al día siguiente.

El fin de semana largo del 6 al 9 de julio, se llevaron a cabo en el departamento dos eventos deportivos de envergadura, por un lado el 4° Torneo Regional de Bádminton que contó con delegaciones de Catamarca, Córdoba, San Juan Y San Luis y el lunes se llevó a cabo las famosas Picadas de Lavalle “GP Independencia”, con una gran concurrencia de personas de Mendoza y distintas provincias, principalmente de Buenos Aires, La Pampa, San Juan, San Luis y Córdoba, que pernoctaron en Lavalle, contando con el 80% de ocupación.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Relacionadas

Mas Noticias


Publicidad

Mas Noticias