Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

19 de julio de 2018

«La base está en que podamos ser inteligentes y nos unamos en Lavalle»

  •   Por Jorge Abalo
           

Con un notable perfil bajo, que cultiva desde que está al frente de la OSEP en el departamento, Víctor Araujo, referente del radicalismo dialogó con El Despertador sobre la coyuntura y el porvenir del centenario partido en Lavalle.

El Despertador: ¿Qué es lo que más te preocupa de la situación nacional?

VA: Me preocupa lo económico. La inflación que está afectando mucho, los tarifazos, creo que eso es parte de esta inestabilidad. Se tomaron caminos que no fueron adecuados, creo que ya no se puede estirar mas la cuerda, no se puede ajustar mas. Creo que la gente ve a nivel nacional que esto no ha sido serio.

ED: ¿Y en lo provincial?

VA: No es por ser fanático pero creo que estamos haciendo una buena gestión, y más allá de algunas medidas polémicas, creo que hay un buen gobierno.

ED: ¿Cómo ves al sucesor de Cornejo?

VA: Me cuesta ver al sucesor de Cornejo, todo el mundo habla de Kerchner pero no sé.

ED: ¿Cobos puede llegar a ser?

VA: El tiene todas las posibilidades. Sólo me preocupa que pase lo del 2007, que no tengamos criterio y nos dividamos.

ED: ¿No te parece que el radicalismo ha soportado demasiados desplantes de la nación desde hace rato?

VA: Creo que sí, hace rato que el radicalismo viene aguantando cosas, por ahí habrá que pensar en otro tipo de coaliciones.

ED: ¿Cómo ves la situación del departamento desde lo partidario?

VA: La base está en que nosotros podamos ser inteligentes, que nos unamos.

ED: ¿Creés que una interna no le vendría bien al radicalismo?

VA: Creo que no, el candidato tiene que salir de un consenso.

ED: Hoy hay una generación en retirada de alguna manera. Yubero, Luconi, Blanco, Mangione u Oribe han ido dando paso a dirigentes cómo ustedes que son el presente. ¿Y la juventud? No se ha avejentado el partido en estos últimos dos años?

VA: habría que pensarlo. Creo que no. Yo estoy en el partido desde el 2003 y recién en el 2009 pegó un salto importante el tema de la juventud. Creo que no ha decaído el acercamiento a nuestro partido, hay muchos jóvenes hoy. Y eso, la verdad que hay que reconocérselo a Lucas Luppo que ha sido una pieza importante en ese proceso.

ED: Hoy hay 4 dirigentes que sintetizan o agrupan al radicalismo lavallino, Lopez, Luppo, Lacroix y usted, ¿qué condiciones pensás que hay que considerar a la hora de establecer acuerdos?

VA: en primer lugar los dirigentes tienen que tener la mente abierta para ser capaces de superar obstáculos que te lleven a una interna, abiertos a abrazar a todos.

ED: desde lo programático, ¿Qué le falta al radicalismo para ser una fuerza realmente alternativa?

VA: tenemos un gran déficit en el tema de ciertas discusiones, nos debemos debates más profundos en torno a eso. De cómo vas a potenciar el departamento, por ejemplo. Veo a Lavalle medio postergado, en comparación con otros departamentos como Junín o Maipú.

ED: ¿Tenés ganas de ser candidato?

VA: Hoy no lo pienso, hoy quiero seguir y terminar la gestión en Osep lo mejor posible. Tampoco lo descarto, pero me veo en un proceso de acompañamiento de construcción partidaria.

ED: ¿cómo un articulador?

VA: sí, como un articulador.


  • Comentarios

    Relacionadas