Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

26 de julio de 2018

¿Y si jubilamos a algunos directores?

  •   Por El Despertador
           

¿Por qué querés jubilar a algunos directores del municipio? Le preguntó un amigo a su otro amigo en el día del amigo, mientras compartían un café en la Villa.

-No es que quiera jubilarlos, es que ya cumplieron su ciclo- respondió el morocho ¿Pero por qué?, volvió a preguntar, quien aparte de ser amigo es militante. -Mirá, dijo el morocho, me parece que para encarar la nueva etapa en el municipio habría que pensar en oxigenar un poco las direcciones, no porque algunos directores sean malos, sino porque ya están desgastados. -Y bueno podría ser, pero ¿quiénes por ejemplo?- preguntó su amigo el militante, quien se puso a la defensiva, no fuera a ser que le tocaran a alguno de los suyos. -Bueno te lo hago como con la servilleta de Corach, pero sólo con iniciales- Y empezó a anotar letras que parecían nombres y apellidos, a ambos lados de la servilleta que significaban, directores de ambos bandos y también porque no a algún dirigente de otro espacio. -¿esos son? Mirá vos-, contestó el militante, al que no le gustó nada que le pusieran a mano un par de directores de su propio espacio entre los posibles jubilados, y a continuación dijo -pero mirá que este tiene poder territorial, y este que está del otro lado también. ¿Cómo hacés? Por más que la cosa pinte bien, uno nunca sabe como puede derivar esto y hay que estar unidos -bueno yo sólo hago análisis, no me meto en la interna- contestó a esta altura el que a esta altura parecía ser un jubilador serial.
Entonces, el amigo militante, despacito, tomó la servilleta, volvió a repasar las iniciales, la dobló, y dijo en voz alta en forma elocuente:
¿Y si mejor no jubilamos a nadie?
-…Por ahora- dijo el morocho.
¡…Bueno, está bien, por ahora! Contestó el militante.


  • Comentarios

    Relacionadas