Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

5 de agosto de 2018

Llegan a Mendoza Tecnópolis Federal y La Noche de la Filosofía

  •   Por El Despertador
           

Con 20 estaciones temáticas, entre las cuales se destacan las de Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica para educar, Tierra de Dinos, Realidad Virtual, Pampa Azul, Matemáticas, Física y Química, y Cuerpo Humano, abrirá la megamuestra de ciencia, arte y tecnología. Se realizará en la Nave Cultural, con entrada libre y gratuita, del 20 de setiembre al 7 de octubre. También arribará a la provincia La Noche de la Filosofía, el 1 de setiembre, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

 

 

En 2016, Tecnópolis Federal comenzó su recorrido por Salta, Santiago del Estero y La Rioja. En 2017, su primera estadía fue Misiones, donde superó el récord de asistentes, con 820 mil visitantes. Luego y, por primera vez en dos provincias en simultáneo, llegó a Santa Fe y Paraná, Entre Ríos, con una participación de 1.400.000 personas. En total fueron más de 3.700.000 personas que pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.

En esta oportunidad, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología desembarcará en Mendoza del 20 de septiembre al 7 de octubre. Serán 20 estaciones temáticas, entre las cuales se destacan las de Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica para educar, Tierra de Dinos, Realidad Virtual, Pampa Azul, Matemáticas, Física y Química, y Cuerpo Humano abrirá Tecnópolis Federal en la Nave Cultural.

En cuanto a La Noche de la Filosofía, la cuarta edición se había realizado en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK). Con el objetivo de federalizar el evento, se decidió que el 1 de setiembre se realice la quinta edición, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Filósofos y pensadores del país y del extranjero realizarán ponencias y debates en simultáneo.

La presentación se realizó en la Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes el Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; la directora de Contenidos del Sistema Federal de Medios Públicos, Gabriela Ricardes; el secretario de Cultura, Diego Gareca, y el intendente de Capital, Rodolfo Suarez.

Cornejo subrayó el hecho de que se trate de “dos actividades culturales de un excelentísimo nivel” y de que “sean gratuitas para que disfruten los mendocinos”. Además, el mandatario destacó que en el caso de Tecnópolis, las actividades se complementarán “con el sistema educativo provincial”, ya que se promoverá, en coordinación con los municipios, el traslado de los escolares y de público en general al evento.

“No sólo serán tres semanas de espectáculos y cultura en la provincia, sino que además serán tres semanas para aprender y enseñar”, agregó el Gobernador. “Que lleguen a Mendoza filósofos contemporáneos es una oportunidad que no siempre se tiene”, destacó Cornejo en cuanto a La Noche de la Filosofía.

“Necesitamos una cultura de la ciencia y de la técnica distinta a la que hemos tenido en los últimos tiempos. Por eso, estas actividades vienen a ser un gran complemento en lo que a educación se refiere. Este tipo de encuentros son muy productivos tanto para el desarrollo del individuo como para el desarrollo colectivo de Mendoza”, completó el mandatario.

Por su parte, Lombardi detalló que “será la primera vez que La Noche de la Filosofía salga de Buenos Aires. Es un evento donde todos nos podemos dedicar al conocimiento y a mostrar en qué están trabajando los filósofos”. El ministro aseguró que, en la cuarta edición, “cerca de 30 mil personas se acercaron al CCK para participar”.

En cuanto a Tecnópolis Federal, sostuvo que uno de los objetivos de gestión “ha sido que la feria no quedara reducida a la Ciudad de Buenos Aires y a sus alrededores sino que se extendiera a las provincias”. En este sentido, Lombardi anunció que “la primera Tecnópolis Federal de este año será en Mendoza”. Además, informó que el cronograma de actividades será publicado en los próximos días.


  • Comentarios

    Relacionadas