Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

13 de agosto de 2018

¿Iban a «cocinar» drogas en Costa de Araujo?

  •   Por El Despertador
           

Detuvieron a un hombre de 52 años y a una mujer, de 42, con 280 kilos de hojas de coca y otros elementos para “cocinar” drogas en Costa de Araujo. Fueron interceptados cuando pasaban los bultos de mercadería de un vehículo a otro, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Ocurrió el miércoles pasado, en la ruta 34 a metros del río Mendoza. Personal policial fue alertado sobre la presencia de un camión Scania y una camioneta Partner que estaban detenidos mientras sus ocupantes traspasaban bolsas de un vehículo al otro.

 

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un hombre y una mujer que, al notar la presencia de los agentes, arrojaron la bolsa que estaba cargando y la taparon con un nylon negro.

 

Al revisar el contenido de los bolsos encontraron varios envoltorios de color negro con paquetes compactados con hojas de coca. En total secuestraron 1.150 paquetes que dieron un peso de 280 kilos.

Además hallaron 15 kilogramos de yisca, una sustancia mineral alcalina que se utiliza para acompañar la coca, y 1.000 paquetes de bicarbonato en un sobre fondo del camión.

Investigan si los elementos secuestrados iban a ser utilizados para la preparación de cocaína. Tanto el hombre como la mujer, ambos de origen boliviano, fueron detenidos.

 


  • Comentarios

    Relacionadas