Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

14 de agosto de 2018

Se realizarán los festejos patronales en La Asunción

  •   Por El Despertador
           

Desde el viernes 17 y hasta el lunes 20 de agosto, se llevarán a cabo las actividades centrales de los festejos religiosos en La Asunción.
La festividad, organizada por la comisión de la capilla de La Asunción y la Comunidad Huarpe Paula Guaquinchay, cuenta el apoyo de la Municipalidad de Lavalle y tendrá su instancia principal con la acostumbrada procesión en honor a la Virgen, el domingo 19 de Agosto, a las 16 h.
Durante estos días las jornadas incluirán espectáculos folclóricos y degustación de comidas típicas en casas de familias del lugar, que además ofrecerán espacios para acampar.
Las actividades religiosas se desarrollarán en la capilla antigua y en el edificio parroquial de reciente construcción, en los que se cumplen las habituales ceremonias de bautismos y confirmaciones.

Capilla antigua remozada

Para estos días festivos, la capilla de adobes de más de 100 años de antigüedad lucirá remozada. Ella es una de las joyas del patrimonio en barro existente en la provincia que ha sido restaurada por la propia comunidad. Entre los recientes trabajos de restauración que realizaron los lugareños con aportes y acompañamiento técnico de la Municipalidad se mejoraron los techos, revoques interiores y exteriores y la consolidación de un sector del médano donde se erige la capilla. También la comunidad acordó que el edificio mantenga su color original, logrado con pinturas realizadas en base a tierras de la zona, agua y baba de penca.

Durante las actividades se informó que habrá servicios de colectivos de la Línea 300, las unidades partirán desde la Terminal del Sol, plataforma 50-51, de la ciudad de Mendoza, pasando por las terminales de la ciudad cabecera de Lavalle y Costa de Araujo.
Se recuerda también, que quienes deseen participar de los bautismos, deberán presentar: fotocopia del D.N.I. de padre, madre e hijo, Certificado de confirmación de padrinos y constancia parroquial de asistencia a charla pre bautismal.
Los interesados en mayores informes sobre esta celebración pueden consultar en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Lavalle, teléfonos 4941147 de 7,30 a 13,30.

La programación prevista para estos días es la siguiente:

VIERNES 17:

19 hs: Novena y Misa.

SÁBADO 18:

8:00: Salida Peregrinación gaucha. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, en Tulumaya

17 hs: Bienvenida a la Peregrinación Gaucha en Capilla Antigua.

17:30 Charla pre Bautismal

19 hs: Novena y Misa

20:30 Procesión de Antorchas a la Capilla Antigua

21 hs: Espectáculo Artístico

DOMINGO 19:

10 hs: Destrezas criollas

10:30 Bautismos

12 hs Misa en la Capilla Antigua

16 hs Procesión en honor a la Virgen del Tránsito y misa en escenario central

17 hs Espectáculo Artístico

LUNES 20:

10 hs: Destrezas criollas


  • Comentarios

    Relacionadas