Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

16 de agosto de 2018

En setiembre comienza la nueva terminal de Lavalle

  •   Por Jorge Abalo
           

Si bien todavía no está adjudicada, todo hace prever que en estos días se sabrá finalmente, quien se quede con la licitación para la remodelación de la terminal de óminibus del departamento. Lo otro que está claro, es que deberá comenzar a ejecutarse en el mes de setiembre, y tendrá un plazo de 6 meses para la entrega. Más allá que desde el ejecutivo afirmaron que la idea es que la obra esté incluso antes, lo cierto es que difícilmente pueda lograrse.

El secretario de gobierno, Gerardo Vaquer, sostuvo en una entrevista que le hiciera Juan Burba, para radio Tierra Campesina, que la idea es «poner en valor el edificio, se va a remodelar, dejando la gran parte de la estructura que ya está, y se mejora la playa de circulación de los colectivos». La intención, según Vaquer, es que haya mayor comodidad para los pasajeros, mejorando los sanitarios, iluminación, y circulación. Por eso es que no habrán locales comerciales, salvo el café aunque se reorientará en el sector donde se encuentra hoy el tanque de agua. Sólo habrán boleterías.

Que 25 años no es nada

Para Vaquer, esta obra es importante, porque desde hace 25 años no se le hace nada y recalcó que es menester de la administración incorporar tecnología fotovoltaica para la terminal.

Convenio y después

Hace unos meses estuvo en el departamento, el actual precandidato a gobernador por el radicalismo, Martín Kerchner, en calidad de ministro de Hacienda, firmando un convenio con el municipio para la concreción de la terminal. El monto de la obra es de $15.000.000 (es lo que dice la licitación), pero con la devaluación última podría superar los $18.000.000. En ese sentido, el municipio tendría la decisión de comenzar la obra con fondos propios, a la llegada de los primeros desembolsos provinciales.

Cómo va a ser el funcionamiento mientras tanto

La verdad es que se prevén todo tipo de inconvenientes a partir del comienzo de la obra. Si bien todavía se están analizando los detalles, se utilizaría la calle Remedios de Escalada como dársena para el ascenso y descenso de las y los pasajeros. Es decir, se trasladaría el funcionamiento diario a esa zona, en dirección al este, utilizando incluso una parte del polideportivo. En ese sentido, el gobierno municipal debería prever también cómo hará la gente para resguardarse de las bajas temperaturas, porque si bien por la época del año, el invierno se va retirando, habrán días todavía muy fríos.

Cabe mencionar que también se colocará un semáforo en calle Huarpes para ordenar el tránsito y la circulación de esa zona.


  • Comentarios

    Relacionadas