Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

22 de agosto de 2018

El presupuesto participativo avanza en los distritos

  •   Por El Despertador
           

La comunidad de Gustavo André y del barrio Dorrego Sur de la ciudad Tulumaya, participaron de la primera asamblea de Presupuesto Participativo. Allí, los presentes conocieron la metodología de trabajo y consultaron por la viabilidad de diversas propuestas para implementar en el barrio.

También, los vecinos del barrio «Esfuerzo Compartido» de Costa de Araujo, se reunieron para conocer las propuestas que planearon durante las asambleas previas. De acuerdo a lo trabajado, los grupos proponen la regularización nominal y la creación de cunetas badén y cordón para el barrio. Además, personal municipal empadronó a los vecinos del distrito para que puedan votar el día de la elección. El empadronamiento, continuará hasta el viernes 24 de agosto.

En tal instancia, de los encuentros participaron el Presidente del H.C.D, Carlos Alberti; el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; el Director de Delegaciones, Osvaldo Sarmiento, la subdirectora de Desarrollo Humano, Natalia Herrera; los concejales: Nélida Masi; María del Carmen Rodríguez y Lucas Luppo y los jefes del Departamento de Ordenamiento Territorial, Claudio Díaz y del Departamento de Modernización del Estado, David Fiore y la Delegada de Costa de Araujo, Valentina Yañez.

CRONOGRAMA PRÓXIMAS REUNIONES

Martes 21/8: Segunda Asamblea de «Armado de Proyectos», en Bº Aconcagua, casa de la vecina Juana Aguirre, a las 18h.

Miércoles 22/8: Segunda Asamblea de «Armado de Proyectos», en San Francisco. Biblioteca Pública, a las 20h.

Jueves: 23/8: Primera Asamblea en Tres de Mayo, en la Esc. Virgen del Rosario, a las 20h.

Viernes 24/8: Cuarta Asamblea de «Elección de Proyectos», en El Chilcal. Salón club El Chical, de 18 a 22h.

Jueves 30/8: Segunda Asamblea de “Armado de proyectos”, en el jardín “Sol y Luna”, a las 20 h.

Martes 4/9: “Votación y Elección de Proyectos”, en la casa de Stella Pelayes, (barrio «Esfuerzo Compartido», lote 25) de 18 a 22hs. Quienes participen de la instancia de elección, deberán estar previamente empadronados y concurrir con el DNI.

Jueves 6/9: Segunda Asamblea de “Armado de proyectos”, en la Escuela Ramón Arrieta, a las 20h.


  • Comentarios

    Relacionadas