Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

22 de agosto de 2018

Proyecto Lavalle fue protagonista en el Plenario de la Militancia de Unidad Ciudadana Mendoza

  •   Por El Despertador
           

Más de 100 militantes de las distintas fuerzas que conforman el espacio Lavallino Proyecto Lavalle, participaron del Plenario de la Militancia que convocó Unidad Ciudadana Mendoza (cabe recordar que Unidad Ciudadana se fusionó con Construyendo Mendoza), el mismo logró convocar a más de 1800 personas que se hicieron presentes en Guaymallén para debatir sobre la actualidad mendocina y apoyar a Cristina.

 

 

En el camping del SATSAID, ubicado en Guaymallén, y con el Diputado Marcelo Aparicio como anfitrión, senadores, diputados y concejales, referentes sociales, sindicales y políticos de toda la provincia debatieron sobre la coyuntura y los desafíos para la construcción programática pensando en la Mendoza del Futuro pero con los pies en el ajuste del presente y los dolores y angustias que hoy sufren la mayoría de los mendocinos y mendocinas. El evento estuvo organizado alrededor de seis comisiones las cuales a su vez se dividieron por temas. La dinámica fue muy participativa con debates y propuestas de todos los departamentos, algunos de los grupos y temas fueron relacionados con la economía y matriz productiva, feminismo popular, juventud, movimiento obrero, cultura y organización popular y Jubilados.

Los militantes de Proyecto Lavalle se destacaron en todas las comisiones planteando las realidades del departamento, las acciones que se vienen llevando a cabo así como las propuestas que se vienen elaborando desde el joven espacio político.

La encargada de cerrar el plenario fue la senadora nacional, Anabel Fernández, quien además de manifestar un fuerte apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacó que “fue un plenario pensado para la militancia, para que podamos intercambiar las experiencias de los territorios y darles soluciones a lo que está sucediendo con la gente que cada vez la pasa peor. La idea es ampliarlo en todos los departamentos con toda la gente que quiera organizarse para hacerle frente al ajuste” También remarcó la importancia de la construcción del feminismo Popular y vaticinó que se vienen tiempos muy difíciles por la crisis económica que Cambiemos ha provocado, Sagasti finalmente hizo un llamado a fortalecer la organización popular para hacer frente al ajuste.

Y agregó: “Vino gente de todos los rincones de la provincia eso es algo que nos alegra mucho, ahora tenemos el desafío de organizarnos en cada uno de los departamentos y hacer una convocatoria amplia, con todas las fuerzas que desean unirse porque ese es nuestro espíritu, sobre todo el de trabajar en la organización popular”.

Por su parte, el diputado Jorge Tanús, quien antecedió en la palabra a Fernández Sagasti junto al diputado provincial y referente sindical, Marcelo Aparicio, afirmó que “lo de hoy fue emocionante porque además de los amigos que nos acompañan de nuestros espacios internos, hay muchos dirigentes del peronismo que se arrimaron a participar y nos trajeron la opinión de la gente que está mal, lo que nos obliga a repensar una propuesta de gobierno con la gente adentro”.

Por último, Aparicio señaló que “es necesario seguir construyendo una alternativa al modelo de hambre, ajuste y desempleo de Macri y Cornejo. No hay solución gremial sin solución política; tenemos la seguridad que estamos construyendo en Unidad Ciudadana la alternativa para devolverle la felicidad nuestro pueblo trabajador”.

El plenario fue un momento más en el proceso de consolidación y construcción de esta fuerza política. Quedaron planteados hacia adelante los desafíos de organizar convocatorias abiertas en todos los departamentos, para ampliar la participación y profundizar sobre los problemas actuales del pueblo mendocino para desde ahí construir un programa de gobierno que sea la base de la propuesta política de un frente que se plante como opositor al modelo de ajuste de Macri Cornejo y el FMI.


  • Comentarios

    Relacionadas