Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

24 de agosto de 2018

La policía está cumpliendo en Costa de Araujo, ¿y en Tulumaya?

  •   Por El Despertador
           

Luego de los cortes de calle en Costa de Araujo por los problemas de inseguridad, vecinos y vecinas de ese distrito volvieron a reunirse, esta semana, con las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad para evaluar la situación luego de los refuerzos prometidos. El personal policial estaba reducido a sólo 4 policías hasta la protesta popular.

Luego del diálogo de los vecinos y vecinas con las autoridades, se reforzó llegando a 12 agentes del orden, un móvil más, una bicicleta y un cuatriciclo.

En diálogo con El Despertador, Claudio Orozco, vecino de la Costa y una de las víctimas del robo de su camioneta, nos contaba sobre la reunión: «cuando hacen las cosas bien hay que agradecerles, ya que criticamos cuando se hacen las cosas mal» y con respecto a los hechos delictivos nos decía que «se ha mejorado mucho, no ha habido ningún robo más». Otro de los reclamos en esa oportunidad fue que el personal policial no estaba desempeñando sus funciones como corresponde, atentos al celular o durmiendo en los móviles. Al respecto Orozco informaba satisfecho: «no se ha visto más a un policía distraído, están atentos al cien por cien».

¿Y en Villa Tulumaya?

En contraposición con esta relativa calma en Costa de Araujo, pareciera que los hechos delictivos o las bandas criminales se hubieran trasladado a Villa Tulumaya. El sábado 11, alrededor de las 21, una vecina del Barrio Portal del Sol, mientras estacionaba su Peugeot frente a su casa, fue interceptada por un grupo armado que le robó el vehículo, la mujer sufrió un golpe en la frente. Lamentablemente el auto apareció incendiado en un descampado en Puente de Hierro los días posteriores.


  • Comentarios

    Relacionadas