Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

31 de agosto de 2018

La UDI de Costa de Araujo parada desde hace meses

  •   Por El Despertador
           

El llamado hospital de Costa de Araujo se encuentra en el 60% de su ejecución. Sin embargo, al día de hoy la obra parece estar parada. Fuentes vinculadas al gobierno provincial, sostuvieron que el parate estaba relacionado a cuestiones vinculadas a la empresa, pero lo cierto es, que desde hace meses, la Unidad de Diagnóstico Intensivo de Costa de Araujo se encuentra en un estado de paralización importante.

Es de señalar, que la UDI Se licitó en el año 2014 y se la adjudicó a la empresa Danilo de Pelegrin. La obra comenzó en noviembre de ese año y se tenía que terminar en noviembre del 2016. El gobierno provincial de Alfredo Cornejo, en un comienzo continuó la obra. En marzo del 2017, la obra llevaba el 50% de avance. Sin embargo, entre abril del 2017 y agosto del 2018 se avanzó sólo un 10% y alcanzó el 60%, pero al día de hoy, la obra está parada.

Cabe destacar que la UDI estaba pensada para reemplazar al Centro de Salud de Costa de Araujo y alrededores y darle mayor volumen, agregándole servicios, especialidades y urgencias. La misma estaba destinada a brindarle cobertura a cerca de 15.000 habitantes.

Durante la gestión anterior se crearon 7 UDIs en Mendoza, 3 de ellas las dejó funcionando el gobierno anterior, Tupungato, Uspallata y Fray Luis Beltrán. Por otra parte 4 quedaron en obra, que fueron Eugenio Bustos, La Paz, Corralitos y Costa de Araujo. De esas cuatro, Costa de Araujo está completamente parada, y dos de ellas, la Tagareli de Eugenio Bustos y el hospital Humberto Illia de La Paz tampoco han sido terminadas, y son parte de las obras con dificultades, que derivarán en una redeterminación de precios.


  • Comentarios

    Relacionadas