Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

5 de septiembre de 2018

La diputada Segovia solicitó la construcción de una oficina fiscal para Costa de Araujo

  •   Por El Despertador
           

 

La legisladora además entre otras iniciativas pidió asignar a los usuarios de telefonía fija y móvil de ese distrito de Lavalle el prefijo telefónico 0261.

 

La presidenta del bloque de Diputados del Partido Justicialista, Carina Segovia desarrolló una iniciativa para la construcción de una Oficina Fiscal en el distrito de Costa de Araujo, Lavalle. El pedido de la legisladora es para que se incluya en el Presupuesto Provincial del año 2019 en carácter de obra nueva, en las planillas analíticas que integran el plan de obras públicas.

Para la diputada, es necesario considerar que en el departamento de Lavalle se ha producido un crecimiento demográfico significativo en los últimos años, donde según datos del Indec, en 1991 la población de dicho municipio era de 26.967, en 2001 alcanzó los 32.129 habitantes y en 2010 ascendió a 36.738, por ello es que hoy rondaría las 42.000 habitantes.

“Este municipio posee en su Villa Cabecera, la Oficina Fiscal Nº 7; y a 20Km de la ciudad cabecera, en Costa de Araujo se encuentra la Comisaría Nº 63, en donde por resolución Nº 510/2018 se dispuso que en forma semanal un Ayudante Fiscal de la Oficina Fiscal Nº 7 se trasladará a dicha comisaría (Costa de Araujo) a fin de recibir las declaraciones y recepcionar denuncias de las personas que se domicilian en jurisdicción de la referida comisaría”, reza parte del fragmento de la propuesta.

Debido a que en el último tiempo se ha ampliado la demanda de los vecinos del lugar, en lo que se refiere a optimizar el funcionamiento de las distintas dependencias, es que en este sentido se solicita que se cree una oficina fiscal en la mencionada localidad, al no ser suficientes que haya presencia semanal de un Ayudante Fiscal en la Comisaría Nº 63.

Por otro lado, Segovia solicitó a la Comisión Nacional de Comunicaciones realice las acciones pertinentes para que las empresas prestadoras de telefonía asignen a los usuarios de telefonía fija y móvil de la localidad de Costa Araujo, el prefijo telefónico 0261.

La mencionada solicitud tiene como finalidad el cambio del prefijo telefónico “0263” a “0261” en la localidad de Costa de Araujo como posee prácticamente todo Lavalle.

El uso de dicho prefijo produce un aumento en forma considerable la facturación del valor monetario por minuto, como así también encarece el acceso a servicios de Internet siendo un problema de larga data.


  • Comentarios

    Relacionadas