Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región hace escuela

5 de septiembre de 2018

PROGRAMA «DESTETE PRECOZ PARA VACUNOS»

  •   Por El Despertador
           

En Lavalle, la Municipalidad y la fundación Coprosamen implementan el programa de destete precoz de ganado vacuno. El objetivo del programa es brindarle una herramienta al productor para optimizar la producción de la madre y el desarrollo del ternero.

En estos dos últimos años son 18 los productores que se ha beneficiado con este plan, entregando una suma total de más de 200.000 pesos para tal fin.

La delegación local de la fundación en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico llevan a cabo una serie de acciones para que se pueda efectivizar el aporte al productor ganadero de la zona, a través del acompañamiento técnico y las visitas a las haciendas.

Con el destete precoz se logra aumentar el indice de preñez del rodeo, una ternerada mas pareja, de esta manera la vaca alcanza un mejor estado en invierno, recuperando el estado corporal y por consiguiente se logra un aumento de la preñez y concentración de pariciones en corto tiempo.

Los productores interesados en incorporarse a este programa pueden requerir más información en la oficina de Ganadería de la comuna, de lunes a viernes de 8 a 13hs.


  • Comentarios

    Relacionadas