Despertador Online

de

del

La Región


20 septiembre, 2018

La nueva reina de los estudiantes será elegida por sorteo

  •   Por El Despertador

           

Con la llegada del mes de la primavera se iniciaron las actividades programadas para promover espacios de encuentro y expresiones artísticas y culturales entre los adolescentes. El festejo central será el viernes 21, en la “Fiesta del Día de los Estudiantes y la Primavera 2018”, desde las 15hs, en el Parque Nativo.

El cronograma previsto ya abrió con el MEDA, actividades en la que participación estudiantes de los colegios secundarios y centros de capacitación para el trabajo y de educación básica de jóvenes y adultos. Para este lunes 17, desde las 18hs, será la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes, en la que participará la candidata departamental, Florencia Chacón. La elección se realizará en el departamento de Godoy Cruz, en la que también habrá una exposición de los trabajos del Área de Juventud local.

También se preparan las farándulas de Costa de Araujo y Tres de Mayo previstas para el 29/09 y la central en Tulumaya que será el 6 de octubre.

Las actividades están organizadas por una comisión de festejos del día del estudiante y las farándulas integrada por la Municipalidad de Lavalle y las escuelas de nivel medio y de adultos del departamento.

Elección de la reina departamental

Cabe destacar, que a través de un acuerdo interinstitucional, se han presentado una serie de pautas para la elección y coronación de la reina departamental de los estudiantes.

Algunas consideraciones generales están relacionadas con la edad, ya que podrán participar mujeres de entre 15 y 17 años de edad, con dos años o más de residencia en el departamento, sin ser excluyente su estado civil y si posee hijos. Para el caso de poseer dieciocho años, deberá haber nacido en los meses de octubre a diciembre. Claramente la candidata acreditará ser alumna regular de una escuela secundaria de Lavalle. Las postulantes podrán ser, mujer de origen o bien mujer en un todo de acuerdo a la identidad de género planteada en la Ley 26.743.

En cuanto al procedimiento para la elección y coronación se ha previsto que se realice un sorteo de números con bolillero, el cual asignará un orden para la presentación en el escenario de cada representante. Por lo tanto, la elección se realizará por sorteo de bolillero, donde se encontrarán todos los números de las candidatas antes designados. Al momento del sorteo el número que salga en primera instancia será para designar a la virreina y la segunda bolilla determinará quién será la nueva reina departamental de los estudiantes.

Además, las candidatas podrán elegir entre ellas a la representante más alegre, amable, compañera y simpática que consideren, declarándola Miss Simpatía 2018.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Relacionadas

Mas Noticias


Publicidad

Mas Noticias