Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

26 de septiembre de 2018

En Gustavo André, los jóvenes se preparan para el VIII concurso provincial de licores artesanales

  •   Por El Despertador
           

En Lavalle, los alumnos de la escuela secundaria 4-161 José Miguel Graneros, de Gustavo André se preparan para realizar el VIII concurso provincial de Producción de Licores Artesanales. El encuentro será el 28 de Setiembre, de 9 a 16:30 h en las instalaciones del establecimiento. La actividad reúne a instituciones educativas técnicas agropecuarias de nivel secundario de toda la provincia.

En la ocasión las escuelas participantes presentan sus productos, que compiten en dos categorías distintas: macerados original, macerado y no macerados original y no macerado. Las muestras son evaluadas por profesionales de distintas áreas afines, entre los que se encuentran, ingenieros agrónomos, docentes de distintas materias específicas de la modalidad y representantes de instituciones con amplia trayectoria en el tema, como el INV.

La escuela anfitriona y las invitadas presentarán en stand los productos que elaboran, como conversas, vinos y cerveza artesanal, entre otros productos. Está prevista también la participación de Centros de Educación de Nivel Secundaria, artesanos y el Inta.

Los equipos representantes de cada institución están formados por docentes de la modalidad técnica y alumnos del sexto año, que son quienes ya poseen la experiencia y conocimientos necesarios para elaborar los licores.

Cabe destacar que el interés y la participación de las distintas instituciones ha convertido al concurso en un evento más del calendario de actividades de las escuelas técnicas de la provincia. En esta instancia de aprendizaje los alumnos y docentes tienen la posibilidad, no sólo de mostrar sus producciones, sino también de someterlas a la evaluación técnica por parte de profesionales del rubro.


  • Comentarios

    Relacionadas