Despertador Online

de

del

Titulos


2 octubre, 2018

Latinoamérica se encontrará en Lavalle en el 1° Seminario de vinos caseros de todo el continente

  •   Por El Despertador

           

El jueves 4 y viernes 5 de octubre, se realizará en Lavalle el 1° Seminario Latinoamericano de Vinos Caseros y Artesanales, un evento que crece en envergadura, ya que participan elaboradores artesanales de distintos lugares del país y de Latinoamérica.

El encuentro, que se llevará a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura Juanita Vera, tiene como objetivo profundizar la capacitación de los elaboradores, unificando criterios que permitan mantener la alta calidad del vino casero, para posicionarlo en el mercado argentino como un producto diferenciado.

El seminario está organizado por la Asociación de Elaboradores de Vino Casero y Artesanal de Lavalle, la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna de Lavalle y el Área de coordinación de INV departamental. En este marco se realizará también la entrega de premios del “Noveno Concurso Nacional de Vinos Caseros y Artesanales”.

Según el cronograma previsto, la apertura del encuentro será el jueves 4, de 9 hs a 20:30hs.

Las actividades se reanudarán el viernes 5 desde las 9 hasta las 11 hs.

En esta nueva edición, se tratarán temas referidos a la legislación vigente de esta actividad; el contexto histórico sobre las variedades tradicionales. Además se expondrán enfoques y experiencias provenientes de los países de México, Chile y Bolivia, entre otras temáticas.

Entre los disertantes invitados se encuentran Gustavo Rivero, Adriana Vidal Caballero y Jorge Cruz. También se contará con oradores como Martín Fanzone del INTA, Natalia Carrillo y Valeria Vergás de la Facultad de Ciencias Agrarias, Claudia Quini del INV y Elena Trejo.

El seminario es de entrada libre y gratuita y los interesados en inscribirse o solicitar más datos deben llamar a los teléfonos: 0261-4941216, vía e-mail a: vinoscaseroslavalle@live.com.ar, o a la página de facebook: Las Huellas del Vino.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Relacionadas

Mas Noticias


Publicidad

Mas Noticias