Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

9 de octubre de 2018

Realizarán los festejos patronales en Lagunas del Rosario

  •   Por El Despertador
           

Del 12 al 15 de octubre, el pueblo de Lagunas del Rosario se prepara para las celebraciones religiosas en honor a la viren del Rosario.

Como en octubre de cada año, en la histórica Capilla del Rosario y su entorno, se revivirá la centenaria festividad que habitualmente congrega a miles de feligreses. Los actos religiosos centrales serán el domingo 14 y concluirán con la habitual procesión en honor a la Virgen, a las 16 hs.

Cronograma de actividades

El viernes 12, a las 8 de la mañana saldrá la Peregrinación Gaucha desde Villa Tulumaya. En la tarde, a partir de las 20h se realizará la novena y misa, a las 21:30 será la procesión de antorchas. La actividad de la noche continuará con canto, danza y comidas típicas en bodegones tradicionales.

El sábado 13: A partir de las 15 hs Ornamentación de los santos; a las 16 hs se espera el arribo de la peregrinación gaucha; a las 18 serán las charlas de bautismos y a partir de las 20 novena y misa, con fuegos artificiales. A las 22 comenzará el espectáculo artístico en el escenario natural y también se podrá disfrutar del canto y comidas típicas en bodegones tradicionales.

El domingo 14, a las 9:30 iniciarán las actividades litúrgicas con el rezo del Santo Rosario y la misa de Acción de Gracias. Desde las 11, se realizarán los bautismos, comuniones y confirmaciones. Por la tarde, a las 16 será la tradicional misa y procesión de la Virgen.

Los festejos continuarán a las 18 h, con espectáculo artístico en escenario natural y con el canto y la danza en los típicos bodegones, instalados en los bordos negros del pueblo lagunero.

También se llevarán a cabo las tradicionales destrezas criollas, a cargo de las agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas presentes en esta fiesta patronal. Para el lunes 15, está previsto continuar los festejos en bodegones.

Durante estos días el servicio de transporte público, de la línea 300 Prestaciones realizará recorridos hasta Lagunas del Rosario desde la terminal de ómnibus de Lavalle, por ruta nacional 40.

Más información: oficina de Turismo de Lavalle, 0261-4941147


  • Comentarios

    Relacionadas