Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

17 de octubre de 2018

Lavalle, Caucete y Villa Mercedes: tres ciudades cuyanas unidas por un nuevo festival

  •   Por El Despertador
           

Lavalle se presentó en la primera edición del Festival “Por Siempre Cuyo”
Este sábado pasado, se llevó a cabo la primera edición del Festival “Por Siempre Cuyo”, realizado en el Complejo Turístico, Recreativo y Cultural de Calle Angosta, Villa Mercedes, San Luis.

Un evento donde tres ciudades comprometidas con la música cuyana como Caucete (San Juan), Villa Mercedes (San Luis) y Lavalle (Mendoza), están siendo protagonistas.
Allí con la presencia del director de Cultura y Turismo, Carlos Acosta, junto a la Delegación de Artistas de Lavalle; el Intendente de Villa Mercedes, CPN Mario Raúl Merlo, y el Intendente de Caucete, el Prof. Quintín Julián Gil, este encuentro contó con la participación de importantes artistas música cuyana.

Actuaron en el escenario mayor: Nacencia, El Grupo Puntano, Melodía Huarpe, Los Camperos de Cuyo, Oscar Pelaytay, Tely Fernández, Los Cantores del Este, El Trébol Mercedino, Los Arrieros de Pie de Palo, Juanita Vera, Ballets La Patria y Lucio V. Mansilla

La segunda edición será en Noviembre en Lavalle y la última en enero del 2019 en Caucete. Así, con un total de tres festivales cuyanos por año, este recorrido que se hará con la música tradicional de esta región, se da un impulso como nunca antes a la nuestra cultura.


  • Comentarios

    Relacionadas