Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

23 de octubre de 2018

El 60% de los mendocinos, no llega a fin de mes

  •   Por El Despertador
           

Según una encuesta realizada por Reale Dalla Torre Consultores, casi un 60% de los mendocinos apenas llega o no llega a fin de mes con sus ingresos, lo que deja en claro el efecto negativo de la inflación que en el último año alcanza el 44%; habiendo sido el último mes del 7,6%; la más alta desde 2002, sumado a los tarifazos y el aumento de servicios como el transporte.

Para esta consultora, un 39,6% de la población mendocina, aseguró que su situación económica es «muy difícil» a punto tal que no sabe cómo enfrentará la situación en los próximos meses; mientras que poco más del 20% afirma que el salario «no le alcanza para nada».

Según la Dirección de Estadísticas e Investigación Económicas (DEIE), en el mes de Setiembre se registró en Mendoza la inflación mensual más alta en lo que va del año: 7,6%, por encima de la media nacional que según el INDEC, alcanzó el 6,5%.

De esta manera, en los últimos 12 meses, la provincia acumula una inflación del 44%; y durante el mes de Setiembre, ninguno de los indicadores de precios bajó respecto al mes anterior o al índice anual.


  • Comentarios

    Relacionadas