Despertador Online

de

del

Radio

Titulos


26 octubre, 2018

Lavalle: otro caso donde la ambulancia no llegó a tiempo

  •   Por Radio Tierra Campesina

           

Este miércoles al mediodía José Valdés, vecino de El Paramillo, regresaba a su casa en su moto cuando fue atropellado por un tractor que transitaba por calle La Holanda. Volvía de llevar a su hermana a la escuela e iba acompañado de su sobrina, que regresaba de la misma. La niña afortunadamente salió ilesa. José no corrió la misma suerte: quedó inconsciente y sangrando tirado en la calle.

Vecinos y parientes llamaron al 911 y en consecuencia se acercó un móvil policial con dos efectivos, uno de ellos se quedó en el lugar del accidente y el otro se llevó al tractorista detenido. Los policías, a través de las comunicaciones que realizaban informaron a los familiares de Valdés que no había médicos y enfermeros que lo pudieran asistir y  que debían esperar a una ambulancia que estaba cerca atendiendo otro accidente. La ambulancia mencionada llegó pero el personal dijo que no podía trasladarlo. A su vez no se les permitió el trasladarlo de manera particular. La policía insistió con el pedido de ambulancia, que llegó 2 horas después del accidente procedente del Hospital Carrillo de Las Heras. En el camino el móvil sanitario se perdió, mientras Valdés seguía tirado en el suelo en estado de inconsciencia y sangrando, lo que demoró aún más el traslado.

Finalmente llegó al Hospital Central donde fue atendido de inmediato, pero con una serie de coágulos en la cabeza y los pulmones que podrían haberse evitado si la asistencia hubiese sido a tiempo. Continúa en terapia intensiva y evolucionando.

Radio Tierra Campesina entrevistó a Natalia Oviedo, mamá de José, que relató los desesperantes hechos y se indignó con un nuevo caso de negligencia en el sistema sanitario:

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias