Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

31 de octubre de 2018

Proponen la construcción colectiva de un sistema de salud para Lavalle

  •   Por El Despertador
           

En el marco de la reunión mensual de octubre, el foro interinstitucional Huanacache a raíz del fallecimiento de la docente Miriam Azzolina, debatió sobre las posibles acciones para gestionar un sistema sanitario acorde a la realidad local, definido en conjunto con los ciudadanos.

En tal instancia, se elaboró un petitorio que incluye un pedido de informe dirigido al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Mendoza sobre el funcionamiento del sistema de salud en Lavalle, por las conocidas falencias que se vienen sucediendo desde hace tiempo, impactando negativamente en la vida de la población. Se solicitó también, que el informe explicite la inversión presupuestaria asignada para el funcionamiento del sistema durante el año 2019 y se detallen las prestaciones, lugares, horarios, nombres de los profesionales y nivel de demanda satisfecha e insatisfecha, entre otros indicadores de este área, para Lavalle.

Las instituciones integrantes del este foro propusieron iniciar las acciones para elaborar una propuesta integral, adecuada al contexto y consensuada con la comunidades de las zonas rurales, del secano y urbanas, en conjunto con las autoridades municipales, legislativas y sanitarias del departamento.

Sumado a esto, desde el ámbito legislativo a través del Concejo Deliberante local y la diputada provincial, Carina Segovia se está realizando una memoria de las presentaciones con pedido de informes que han sido efectuadas ante las autoridades sanitarias de la provincia y las respuestas obtenidas a lo largo del tiempo.

Mañana jueves, 1 de noviembre a las 18:30h, en el Hospital Dr. Domingo Sícoli, se hará entrega del petitorio a las autoridades sanitarias locales y provinciales que estén presentes, por lo que se invita a la comunidad de Lavalle a participar de esta acción y a trabajar en conjunto para lograr mejoras en sistema de salud actual.


  • Comentarios

    Relacionadas